---

Recientemente hemos conocido la decisión de la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) de no clasificar el glifosato como agente cancerígeno, un hecho que podría determinar la renovación de la autorización para el uso de este pesticida para los próximos 15 años. Así mismo en las últimas semanas se ha publicado un comunicado del "sector productor español" a favor del glifosato argumentando la defensa de la competitividad del sector alimentario.

Ante estas últimas ofensivas a favor del uso de este pesticida tóxico, desde CERAI, junto al resto de organizaciones que apoyamos la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) “Prohibición del glifosato y protección de las personas y del medio ambiente frente a los pesticidas tóxicos”, te animamos más que nunca a participar y a difundir la campaña de recogida de firmas.

Junt@s ya hemos sumado más de 480.000 firmas, pero necesitamos llegar a 1 millón para que la Comisión Europea escuche nuestra demanda.

FIRMA AQUÍ

¿QUÉ ESTOY APOYANDO AL FIRMAR LA ICE?

La Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) pide a la Comisión Europea que proponga a los Estados miembros la prohibición del glifosato, la reforma del procedimiento de aprobación de pesticidas y el establecimiento de objetivos de reducción del empleo de pesticidas de carácter vinculante en toda la UE.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CADA FIRMA?

El glifosato es un pesticida catalogado por la Organización Mundial de la Salud como “probablemente cancerígeno”, y sin embargo su uso está extensamente generalizado. Lo encontramos en todos lados, desde la comida hasta en los jardines.

En verano de 2016, después de una larga campaña impulsada por cientos de miles de europeos, la Comisión Europea no consiguió renovar por quince años la licencia al glifosato y tuvo que conformarse con una breve renovación de 18 meses. Pero los grandes fabricantes de herbicidas, como Monsanto, siguen presionando para proteger sus beneficios. Con sus acaudalados bolsillos pagan “estudios” y opiniones “de expertos” para demostrar que su producto es seguro.

Ahora tenemos la oportunidad de alzar la voz mediante la única vía legal que nos permite la UE, si conseguimos un millón de firmas: la Iniciativa Ciudadana Europea.

Pasa a la acción: firma nuestra Iniciativa Ciudadana en contra el veneno cancerígeno de Monsanto.

FIRMA AQUÍ

Y no olvides compartir con tus amistades y contactos esta importante iniciativa.

Saludos cordiales, 
Comunicación CERAI
comunicacion@cerai.org

---

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

---

Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional
Escuela de Capataces Agrícolas
Camí del Port s/n, 46470, Catarroja (Valencia), España
Tel: +34 963 52 18 78
E-mail: info@cerai.org

Trabajando desde 1994 por una alimentación sana, sostenible y transformadora

Has recibido este e-mail porque estás registrado como socio en nuestra lista de correo, o porque eres una persona relacionada con los temas en que trabajamos y creemos que puede interesarte.