Jornada inaugural del proyecto Somos lo que Comemos

La jornada de inauguración del proyecto “Somos lo que Comemos” tuvo lugar el 8 de noviembre de 2014 con la presentación del Mercado Ecológico y Artesanal de Alboraya, Valencia. El evento contó con una exposición didáctica de Canales Cortos de Comercialización, un conversatorio entre los distintos actores de la huerta valenciana, talleres y gymkana agroecológicos para los niños y más actividades. 
VER CRÓNICA DE LA JORNADA  
jornada alboraya
Jornada ‘Mejorar la alimentación en la escuela: los comedores escolares sostenibles’

El 28 de marzo de 2015 CERAI organizó en Godella (Valencia) la jornada ‘Mejorar la alimentación en la escuela: comedores sostenibles’ dedicada a alumnos y padres de los colegios del municipio. La jornada contó con un taller en el que se explicaron las diferencias entre los distintos menús escolares y como éstos repercuten en la nutrición y desarrollo de los menores. Mientras tanto, los más pequeños pudieron participar en una actividad paralela pensada para ellos en la que prepararon un almuerzo saludable. Tras el almuerzo, tuvo lugar una charla abierta a todo el público, con el título ‘Hacia un comedor escolar más sostenible’, con Carles Soler, miembro de Associació Menjadors Escolars Ecològics y redactor de la revista ‘Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas’, y Susanna Ferrando, agricultora ecológica de Godella, de Agrofever. Paralelamente, los menores pudieron participar en otro taller práctico en el que aprendieron a crear un huerto urbano con materiales reciclados.

VER CRÓNICA DE LA JORNADA

taller comparativa menús escolares

Mercado ‘De l’Horta a la Plaça’

Como acto de cierre del proyecto ‘Somos lo que Comemos’, CERAI contribuyó a la organización del mercado de proximidad ‘De l’Horta a la Plaça’, celebrado el 31 de enero de 2016 en la plaza del ayuntamiento de Valencia. La jornada supuso todo un éxito de público, con una gran satisfacción para los productores y las entidades que acudieron a la plaza. Se cumplió con creces el objetivo de acercar a la ciudad una parte de la realidad diversa de la Huerta de Valencia, pero además se abrió un camino para consensuar con todos los agentes implicados la continuidad de una iniciativa que devuelva a la ciudad alimentos de calidad y de proximidad de la mano de los propios productores.

HortaVLC_31-gener

VER CRÓNICA DE LA JORNADA

VER ANUNCIO DE LA JORNADA

VOLVER A SENSIBILIZACIÓN