---

CERAI estrena nueva colaboración con La Fertilidad de la Tierra

El equipo de dinamización local agroecológica de CERAI Aragón desarrolla los contenidos de la sección "Cuaderno del huerto"

El número 71 de la revista La Fertilidad de la Tierra, publicado en invierno de 2017, acaba de estrenar la colaboración del grupo de agroecología de CERAI Aragón, que de ahora en adelante va a encargarse de confeccionar la sección “Cuaderno del huerto”. La Fertilidad de la Tierra es una prestigiosa publicación sobre agricultura ecológica en la que colaboran experimentados agricultores, investigadores y técnicos de ámbito estatal y de otros países europeos.

Esta colaboración ha implicado a las personas voluntarias del equipo de dinamización local agroecológica de CERAI Aragón en un nuevo proyecto divulgativo y de comunicación, centrado en la difusión de las labores del huerto en las diferentes estaciones del año.

El primer cuaderno se ha dedicado a las labores del huerto en invierno, concretamente a la elaboración y el uso de fosfitos, tratamientos invernales, la protección de los cultivos contra las heladas y el cultivo de las coles. 

El grupo de agroecología de CERAI Aragón, formado por unas 15 personas, se ha encargado del desarrollo de los contenidos y de la recopilación de fotografías. Concretamente, en este primer cuaderno han participado Victoria Lafuente, Juan Laborda, Axel Torrejón y Chema Alquézar, con la revisión y puesta en común de contenidos de Edurne Caballero

No es la primera ocasión que CERAI Aragón colabora con la revista La Fertilidad de la Tierra. En el número 45 se recogió un artículo de Pedro Escriche y Chema Alquézar sobre el trabajo de CERAI en la recuperación de khettaras (sistemas tradicionales de riego) y la mejora de los sistemas de cultivo en los oasis del sur de Marruecos.

Para el próximo número, el grupo de agroecología de CERAI Aragón ya se encuentra trabajando en la elaboración de contenidos sobre las labores del huerto en primavera.  Desde aquí, os invitamos a suscribiros a la revista La Fertilidad de la Tierra para acceder a éste y otros contenidos de gran calidad.

Esta nueva colaboración de CERAI se suma a las relaciones que nuestra entidad mantiene con otros medios de comunicación especializados, como la Revista Soberanía Alimentaria y la Revista AE de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica.

Saludos cordiales, 

Comunicación CERAI

comunicacion@cerai.org

---

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

---

Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional
Escuela de Capataces Agrícolas
Camí del Port s/n, 46470, Catarroja (Valencia), España
Tel: +34 963 52 18 78
E-mail: info@cerai.org

Trabajando desde 1994 por una alimentación sana, sostenible y transformadora