¿QUÉ ESTOY APOYANDO AL FIRMAR LA ICE?
La Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) pide a la Comisión Europea que proponga a los Estados miembros la prohibición del glifosato, la reforma del procedimiento de aprobación de pesticidas y el establecimiento de objetivos de reducción del empleo de pesticidas de carácter vinculante en toda la UE.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CADA FIRMA?
El glifosato es un pesticida catalogado por la Organización Mundial de la Salud como “probablemente cancerígeno”, y sin embargo su uso está extensamente generalizado. Lo encontramos en todos lados, desde la comida hasta en los jardines.
En verano de 2016, después de una larga campaña impulsada por cientos de miles de europeos, la Comisión Europea no consiguió renovar por quince años la licencia al glifosato y tuvo que conformarse con una breve renovación de 18 meses. Pero los grandes fabricantes de herbicidas, como Monsanto, siguen presionando para proteger sus beneficios. Con sus acaudalados bolsillos pagan “estudios” y opiniones “de expertos” para demostrar que su producto es seguro.
Ahora tenemos la oportunidad de alzar la voz mediante la única vía legal que nos permite la UE, si conseguimos un millón de firmas: la Iniciativa Ciudadana Europea.
Pasa a la acción: firma nuestra Iniciativa Ciudadana en contra el veneno cancerígeno de Monsanto.
Y no olvides compartir con tus amistades y contactos esta importante iniciativa.