fbpx

Desde CERAI nos unimos un año más a las reivindicaciones de la campaña “Pobresa Zero”, para denunciar que desde el inicio de la pandemia se ha multiplicado por 6 el número de personas que pasan hambre en el mundo. Justo cuando aumenta la pobreza en el mundo, los países ricos han reducido sus aportaciones para solucionarla. No es casualidad ¡son excusas! 

La campaña Pobresa Zero es una iniciativa anual que aglutina a más de 180 ONGD, entidades sociales, sindicatos y universidades y que este año señala a los decisores políticos para exigirles que tomen medidas de inmediato que acaben con la desigualdad global. 

Exigimos un modelo político, social y económico que garantice los Derechos Humanos de todas las personas, que modifique las causas estructurales de la pobreza y la desigualdad.

Exigimos un sistema donde el respeto por la vida no se mida en función de la capacidad económica de las personas. 

Exigimos un modelo que elimine los paraísos fiscales, que establezca con tributación mínima a empresas y con un reparto equitativo con los países empobrecidos. 

Exigimos que se garantice el derecho a la salud universal, que se liberen las patentes de tratamientos y vacunas contra la COVID-19. 

Pedimos políticas que enfrenten los discursos de odio, el machismo, el racismo, la xenofobia, la aporofobia, la LTBIfobia y las violencias que se han incrementado en los últimos años de manera peligrosa. 

Los derechos humanos son irrenunciables: queremos respeto para la libre circulación de personas, derecho de asilo, el cierre definitivo de los CIES y el fin de las deportaciones. Basta de externalizar las fronteras de la UE. 

Necesitamos políticas económicas y ambientales urgentes y un nuevo modelo de producción y consumo sostenible, la transición hacia la economía ecológica, con trabajol digno y justicia social. No hay planeta B.

Por todo ello, pedimos tu apoyo mediante la firma del MANIFIESTO “Excusas Cero: la crisis no es un pretexto”. 

Puedes leerlo completo y firmar en este enlace: 

Excusas cero: la crisis no es un pretexto. Exigimos el fin de la pobreza y las desigualdades para todas las personas

Infórmate de los actos reivindicativos y súmate a las movilizaciones convocadas desde hoy hasta el 17 de octubre, Día Mundial contra la Pobreza. 

PARTICIPA

Por una vida digna y con salud para todas y por un medio ambiente protegido. Por la justicia y por la igualdad para reconstruir el mundo a través de los derechos humanos y la solidaridad. 

¡¡¡¡MOVILÍZATE!!!!

¡EXCUSAS CERO!

¡POBRESA ZERO!

@2020 CERAI | DESIGN BY DLC
SUBIR

SÍGUENOS: