fbpx

El pasado 19 de noviembre la Asociación de Mujeres Africanas de Paterna (AMAP) visitó el azud de la Acequia de Montcada (Valencia) para aprender de dónde viene el agua con la que riegan sus campos en Paterna. Estuvieron acompañadas por Mar Violeta Ortega, experta en gestión del agua en Valencia, que explicó a las mujeres cómo y dónde se toma el agua de riego desde el río Turia y también cómo se depura para hacerla apta para el consumo. Después, una vez en sus campos, en la zona periurbana de Paterna, Mar les acompañó a “seguir el agua” y descubrir cómo la acequia de Montcada, que habían visto cerca de La Cañada, es la misma de la que parte el ramal que termina llevando el agua a sus terrenos.

Visita-acequia-Montcada-AMAP_1

Visita-acequia-Montcada-AMAP_2

Más tarde, y después de una agotadora mañana, se celebró una comida en un restaurante de Paterna, experto en paellas, que cocinó una excelente paella “halal” para el grupo.

Esta visita se ha realizado en el marco del proyecto “Mujeres Africanas en l’Horta: una apuesta por la interculturalidad en l’Horta de Valencia”, financiado por la Obra Social La Caixa y ejecutado por las organizaciones CERAI, ACOEC y la Fundació ASSUT, que tiene como objetivo acompañar a la Asociación de Mujeres Africanas de Paterna en su empoderamiento como asociación y como mujeres y agricultoras en el territorio valenciano.

MÁS INFORMACIÓN: PROYECTOS ACCIÓN SOCIAL
@2020 CERAI | DESIGN BY DLC
SUBIR

SÍGUENOS: