En la imagen, Junta Directiva de la CVONGD, con la incorporación de Jorge Cavero, director de CERAI (el tercero por la derecha). Vía CVONGD
La Coordinadora Valenciana de ONGD (CVONGD) celebró el pasado jueves 1 de marzo su 36ª Asamblea General Ordinaria, en la que se aprobaron entre otros asuntos la mejora de las herramientas de transparencia y de buen gobierno, con el fin de reforzar la rendición de cuentas ante la sociedad valenciana. En la asamblea se aprobó también la incorporación de 5 nuevas entidades, con las cuales la coordinadora aglutina ya a 93 ONGD, lo que la sitúa como la tercera más grande de España. Finalmente, se renovaron cargos en la Junta Directiva, y se aprobó la incorporación de nuevos miembros, entre los cuales figura como vocal el director de CERAI, Jorge Cavero.
Según explica el director de CERAI, “asumimos incorporarnos a la junta de la Coordinadora Valenciana de ONGD para compartir, aprender y apoyar la gran labor que se está desarrollando desde la coordinadora en pro de la cooperación internacional valenciana, y a su vez favorecer y reforzar los lazos entre los movimientos por una alimentación sostenible, sana y transformadora con los que CERAI colabora en el País Valencià con otros movimientos de solidaridad internacional, justicia social, derechos humanos y desarrollo sostenible que convergen en la coordinadora”.
Por otro lado, la asamblea de la CVONGD aprobó por unanimidad las cuentas del año 2017 y el Plan Estratégico de la Coordinadora para los dos próximos años, en el que se mantienen entre sus objetivos principales el seguimiento de las políticas de cooperación de las diferentes Administraciones de la Comunitat, la incidencia en la transparencia de la Ayuda Oficial al Desarrollo, y la contribución a un modelo de desarrollo más participativo, inclusivo y sostenible. Finalmente, se aprobó también una resolución en la que pide que la apuesta de las Administraciones valencianas por la implementación de la Agenda internacional 2030 para el Desarrollo Sostenible no suponga una disminución de los fondos de cooperación destinados a los países empobrecidos.