Foto: Mercedes Cosco

Ante la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, desde CERAI nos adherimos al comunicado de la Coordinadora española de ONGD y hacemos un llamamiento a la participación en las distintas movilizaciones convocadas por los movimientos feministas de todo el mundo y del Estado español.

El comunicado de la CONGDE en este 2020 remarca que se trata de un año decisivo para la promoción de la igualdad de género y la realización de los derechos humanos de mujeres y niñas en todo el mundo porque coinciden varios aniversarios internacionales, como por ejemplo el 20º aniversario de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Mujeres, Paz y Seguridad, o el 10º aniversario de la creación de ONU Mujeres.

VER comunicado de la CONGDE: Por los derechos de las mujeres

Por su parte, la Coordinadora Valenciana de ONGD y el movimiento Pobresa Zero, a los que también pertenece CERAI, hacen un llamamiento a personas y a entidades a sumarse a los actos organizados en Castellón, Valencia y Alicante.

VER comunicado de adhesión de la CVONGD y Pobresa Zero

Finalmente, desde la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) se ha compartido también la adhesión a la  convocatoria internacional del movimiento feminista, reafirmando la apuesta por una economía solidaria y feminista centrada en la sostenibilidad de la vida de las personas y del planeta.

VER comunicado de REAS Red de Redes: 8M #Por una Economía Solidaria y Feminista