fbpx

La base social de CERAI celebró la Asamblea General Ordinaria de 2021 el pasado sábado 19 de junio de manera presencial en el Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel, y de manera online a través de una plataforma de videoconferencias con el fin de facilitar la participación de las socias y socios en este tiempo de pandemia. La Asamblea aprobó por unanimidad la elección de cargos de la nueva Junta Directiva, encabezada por primera vez en la historia de CERAI por una mujer: Edurne Caballero

La Asamblea empezó con unas palabras del presidente saliente, Pedro Escriche, quien destacó la eficiente reacción de CERAI en el último año marcado por la crisis de la COVID, sumado al esfuerzo realizado en los últimos años para sanear las cuentas de la entidad. Frente a estos elementos de éxito en la gestión, indicó como debilidades la  “crisis social” y la falta de capacidad de movilización de la base social. Concluyó con una llamada a repensar en un futuro el modelo territorial de la organización y con unas palabras de agradecimiento a las personas que le han acompañado en estos años al frente de la presidencia de CERAI. 

La nueva Comisión Ejecutiva está formada por Edurne Caballero en la Presidencia, Pedro Escriche como vicepresidente primero, José Castro como vicepresidente segundo, Txaran Basterrechea como tesorero y Fina Cervera al frente de la secretaría. Se trata de un equipo con una amplia trayectoria de voluntariado en la entidad, también con experiencia anterior en diferentes cargos en la Directiva, y en el caso de Edurne, también como miembro del equipo técnico de Cooperación y de Educación para la Ciudadanía Global en diferentes periodos. 

También se aprobaron por unanimidad las candidaturas recibidas para las Vocalías, donde renuevan algunas de las personas que ya ejercían como vocales en la anterior Junta Directiva, como Ana Cano, Vicent Tamarit, Fidel Delgado y Anahí Molinari, y donde se unen como nuevos miembros Pablo Jiménez y Rosalia Riambau.

Tras esta elección de cargos en la Junta Directiva de CERAI abre una nueva etapa donde por primera vez en la historia de la entidad se pone una mujer al frente, con un programa de trabajo donde se han fijado como prioridades avanzar en los objetivos marcados por el Plan Estratégico (2019- 2024), asociar cada uno de los cargos del Comité Ejecutivo con las distintas vocalías o comisiones de trabajo, y ampliar la base social de la organización con el convencimiento de que muchas personas comparten y se identifican con los valores del CERAI. 

En su discurso tras la elección como nueva presidenta, Edurne Caballero destacó su deseo de que su periodo al frente de CERAI se distinga por la proximidad y que su propuesta de trabajo siga la senda de los ecofeminismos, poniendo el respeto y la vida en el centro. 

La Asamblea de Socias y Socios de CERAI también aprobó por unanimidad el Plan de Trabajo y el Presupuesto de 2021, la Memoria de Actividades de 2020, las Cuentas Anuales y el Balance de 2020, una modificación en los Estatutos que tiene como objetivo regular la posible participación de miembros del equipo técnico de CERAI en la Junta Directiva, y una modificación en el Régimen Interno de CERAI, que matiza algunos aspectos de la presentación de candidaturas para la Comisión Ejecutiva y las vocalías. 

@2020 CERAI | DESIGN BY DLC
SUBIR

SÍGUENOS: