27
febrero
27/02/2015 10:00 — 01/03/2015 20:00
Feria Valencia
Feria Valencia, Valencia, España
Cargando Eventos
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Del 27 de febrero al 1 de marzo de 2015 se celebra en Feria Valencia BioCultura, la feria de productos ecológicos y de consumo responsable más importante del estado español. Un año más, CERAI estará presente en la Feria para dar a conocer nuestros proyectos de sensibilización ligados al consumo y al turismo responsable.

Así mismo, dentro de las actividades paralelas que se programan durante los días de la feria, CERAI ha organizado la charla ‘Sistemas Participativos de Garantía: Una alternativa transformadora’, a la cual han sido invitados los representantes de SPG Ecollaures y SPG Xarxa Llauradora. La charla tendrá lugar el viernes 27 de febrero, a las 17 horas, en la Sala Valencia.

Los Sistemas Participativos de Garantía son sistemas de garantía de calidad que operan a nivel local. Certifican a productores y productoras tomando como base la participación activa de los propios productores/as y de los consumidores/as y se construyen a partir de la confianza, el fortalecimiento de la red social y el intercambio de conocimiento. Son sistemas de transformación social gestionados desde un grupo local que se encarga de organizar y realizar visitas a las fincas (con representantes de la producción y del consumo) para apoyar al agricultor/a visitado a mejorar su manejo y adecuarlo a las pautas establecidas por el propio grupo. El grupo en su totalidad, puede proponer mejoras para tender hacia mayores grados de sostenibilidad, tanto en la producción como en la comercialización. El sistema de garantía certifica así, no solo un producto, sino una forma de producirlo con unos criterios de justicia social y medioambiental.

En su 6ª edición en Valencia, Biocultura espera ofrecer más de 200 expositores y lograr una afluencia de 20.000 visitantes. La feria pone a disposición del público más de 5.000 referencias de productos de alimentación ecológica, acompañado de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados, textil orgánico, ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda, energías renovables, terapias y medicinas complementarias, ahorro y reciclaje, ecología, medio ambiente, turismo rural y casas de reposo, juguetes, artesanías, música, libros y revistas.

GUÍA ACTIVIDADES BIOCULTURA VALENCIA 2015

 

DESCUENTO BioCultura digital

OBTÉN AQUÍ UN 50% DE DESCUENTO EN LA ENTRADA

 

Más información: Spot de promoción de BioCultura

Organiza: Asociación Vida Sana

 

bioculturavalencia

Detalles

Comienza:
27 febrero, 2015|10:00
Finaliza:
1 marzo, 2015|20:00
Categoría del Evento:
Web:
http://biocultura.org/
Organizer:
Asociación Vida Sana
Organizer Website:
Ver la web Organizador

CURSOS Y EVENTOS

18
mayo

Jornada 'Menja't l'Horta!'

09:30 — 16:30
@ CEIP Vil·la Romana (Catarroja)
VER