03
diciembre
All Day
Curso online
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.
¡Se lanza curso para monitoras/es de comedor: Restauración escolar sostenible! Apúntate y coge carrerilla, ¡la alimentación sostenible como garantía de futuro!
 
🥦 Conoce cómo funciona el sistema alimentario
⚽️ Adquiere nuevos recursos y herramientas pedagógicas, juegos y actividades sobre alimentación para mejorar la relación de los niños y niñas con la comida.
🤜🤛 Conecta con otras monitoras y monitores para crear sinergias y reforzar tu papel en el espacio de comedor.
 
¡El comedor como un espacio transformador!

Fechas

Del 3 al 14 de diciembre

Modalidad online

Inscripción: https://forms.gle/z2YeNmiaGhssVCdM8

Curso para monitoras de comedor, CERAI

Descripción:
Esta formación es para monitores y monitoras, pues creemos que son una pieza fundamental dentro de los centros educativos, mucho más a la hora del comedor en la que el alumnado empieza a formar sus hábitos y relación con la comida. La alimentación influirá en nuestra salud futura, pero también en el medio ambiente y el desarrollo económico social de nuestro entorno y de nuestro planeta. Este curso nos aproxima a esta afirmación. Una alimentación sostenible es garantía de un futuro sostenible.

Comprender esta afirmación y los valores que mueven el proyecto del comedor sostenible ayuda al monitor o monitora en su trabajo para que el alumnado reciba con buena predisposición las propuestas que se hacen desde la cocina, una cocina basada en alimentación saludable y sostenible. Asimismo, a poder resolver las dudas que los niños y niñas de diferentes edades puedan exponer en relación con el origen u otros aspectos sobre los alimentos y el sistema alimentario.

El curso además aporta una serie de materiales pedagógicos sobre la temática para usar durante los espacios libres de comedor para trabajar con los niños y niñas.

La formación se divide en dos módulos:

  • Módulo I. TEMA 1 Y 2. Sensibilización con el consumo responsable y los comedores sostenibles: El objetivo de este primer módulo es sensibilizar sobre el consumo responsable de alimentos y los valores del comedor sostenible, profundizando en el papel del monitor/a como facilitador/a del proceso de cambio. Se desarrollan conceptos como: soberanía alimentaria, agroecología, alimentación sostenible (de proximidad vs kilométrica, de temporada y ecológica), el despilfarro de comida y plato único.
  • Módulo II. TEMA 3. Recursos educativos para acompañar a los escolares: El objetivo del segundo módulo es dotar a los asistentes de recursos educativos para que sean capaces de acompañar a los escolares en el proceso de cambio.

Funcionamiento del curso y programación

El curso tendrá una parte teórica de lectura y reflexión, clases en directo en la que podremos debatir y compartir un espacio de encuentro online y una parte de ejercicios prácticos que ayudarán a la asimilación de conceptos. Son tres temas, dos teóricos y uno sobre recursos didácticos. Las actividades son:

  • 2 individuales
  • Participación en el foro (voluntaria)
  • 1 test final

Calendario:

Las sesiones online serán el 3 y el 10 de diciembre, el resto del curso el estudiante podrá distribuirlo como quiera dentro de las fechas. El plazo final de presentación de actividades y test de evaluación será el 14 de diciembre. Para obtener diploma del curso se tendrá que haber asistido a las sesiones virtuales y haber entregado las tareas obligatorias.

Detalles

Comienza:
3 diciembre, 2020
Finaliza:
14 diciembre, 2020
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
Web:
https://forms.gle/z2YeNmiaGhssVCdM8
Organizer:
CERAI