fbpx
28
mayo
09:30 — 13:30
Escuela de Capataces Agrícolas
Catarroja (Valencia),
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

En el marco de la segunda fase del proyecto ‘Trabajando la Tierra para Alimentar el Futuro’, financiado por la Obra Social de Kutxa Bank, CERAI pone en marcha un curso sobre “Empresa Social y Comercialización de productos agroecológicos” dirigido a colectivos en riesgo de exclusión. La iniciativa cuenta con la colaboración de las entidades Fundación Novaterra, Fundación Novafeina, Cáritas Diocesana de Valencia, Fundación Assut, Consorcio Pactem Nordy la Asociación de Vecinos y Vecinas de Natzaret.

El proyecto ‘Trabajando la Tierra para alimentar el Futuro’ arrancó en 2012 y se desarrolló durante todo 2013 y 2014, con cursos formativos de introducción a la agroecología, dirigidos a personas en riesgo de exclusión social, sobre las competencias necesarias para gestionar un huerto orientado al autoabastecimiento.

En esta segunda fase del proyecto, los y las participantes van a aprender sobre las bases de la Empresa Social y la comercialización de productos agroecológicos. El objetivo de este curso es dar a los alumnos formación eminentemente práctica sobre la empresa social, qué tipos de negocios se pueden crear, cómo hacerlo y cómo llevar a cabo una gestión adecuada. También se ofrecerán nociones sobre cómo y dónde comercializar los productos agrícolas, las dificultades que se pueden encontrar y cómo sortearlas. Así mismo, se trabajará sobre gestión económica, financiera y administrativa de las empresas, aspectos sanitarios, los canales de comercialización o las redes de consumo responsable y participativo.

El curso se impartirá en la Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja (Valencia) los días 28 y 29 de mayo, 4, 5, 11 y 12 de junio, con horario de 9.30 a 13.30h. 

Organizer:
CERAI
Teléfono:
+34 963 52 18 78
Correo electrónico:
comunicacion@cerai.org
Organizer Website:
Ver la web Organizador

CURSOS Y EVENTOS

@2020 CERAI | DESIGN BY DLC
SUBIR

SÍGUENOS: