22
junio
12:00 — 14:00
Online
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El proyecto Menús sostenibles Planeta saludable, desarrollado por CERAI y Garúa, en colaboración con el Departamento de Educación Infantil del Ayuntamiento de Madrid, inicia un ciclo de sesiones de intercambio de experiencias sobre las innovaciones en la alimentación ofrecidas en Escuelas Infantiles. La primera se centrará en compra de proximidad de alimentos ecológicos.

El consumo de alimentos de proximidad es uno de los pilares de muchos de los proyectos de alimentación escolar sostenible y saludable repartidos por el Estado. Con dicho consumo, se apoya a los productores y productoras locales; se acerca simbólica (y materialmente) a las comunidades escolares a su medio rural más cercano; y se mejora la huella ambiental y climática de las escuelas y sus poblaciones.

Este ciclo da continuidad al trabajo de debate, elaboración de herramientas e intercambio de experiencias en alimentación saludable y sostenible desarrollado previamente a través del proyecto MARES y la CAP de alimentación ecológica en escuelas infantiles que finalizó en junio de 2019.

PROGRAMA

Lunes 22 de junio, 12-14h (a través de la plataforma ZOOM)

En esta Jornada de intercambio de experiencias de compra de proximidad en Escuelas Infantiles contaremos con la experiencia de:

  • Ana Sanz, cocinera de la E.I. Cielo Azul.
  • Javier Pérez, de la huerta ecológica Ecosecha.
  • Julia del Valle, de la Cooperativa Germinando.
  • Dolors González, del Instituto Municipal de Educación del Ayuntamiento de Barcelona.

Además de conocer sus motivadoras experiencias, profundizaremos en las claves que hacen viable la compra de alimentos de proximidad (garantía de suministro, precios justos, protocolos, etc.).

Puedes encontrar más información de la sesión virtual en este enlace:

Vuelve la CAP de alimentación sostenible y saludable en escuelas infantiles

Para participar rellena este formulario (Inscríbete antes de las 24h del domingo 21/6).

¡No te lo pierdas!

CERAI y la cooperativa Garúa colaboramos en este proyecto “Menús sostenibles, planeta saludable”, que arrancó en febrero de 2020 con el objetivo de fomentar la alimentación escolar sostenible. La iniciativa contempla acompañar a 12 nuevas escuelas infantiles municipales, inauguradas en 2019, en su transición hacia unos comedores saludables y sostenibles. El proyecto está financiado por el Ayuntamiento de Madrid. A través de las actividades, se propone vincular el proceso de mejora alimentaria iniciado por la red municipal de escuelas infantiles al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve la ONU a través de la Agenda 2030. Para ello, se han planteado actividades de formación y sensibilización para educadoras y educadores, familias de cada escuela y para el personal de cocina. Además, se llevará a cabo una asesoría técnica para mejorar los menús, se ofrecerán materiales didácticos para profesorado y familias, y se fomentará el intercambio de experiencias entre las escuelas.