23
octubre
16:30 — 19:30
Huerto de Cáritas
Almàssera, Valencia España
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Este mes  de octubre seguimos desarrollando el proyecto ‘Trabajando la Tierra para Alimentar el Futuro’, financiado por la Obra Social de Kutxa Bank. Esta segunda fase del proyecto es coorganizada junto a Cáritas Diocesana de Valencia y cuenta con la colaboración de las entidades Fundación Novaterra, Fundación NovafeinaFundación Assut, Consorcio Pactem Nord y la Asociación de Vecinos y Vecinas de Natzaret.

En este marco, CERAI organiza un taller de extracción de semillas, dirigido a colectivos en riesgo de exclusión. La clase se realizará el próximo 23 de octubre, de 16.30 a 19.30 horas en el Huerto de Cáritas de Almàssera, y contará con plazas limitadas.

La extracción de semillas es un proceso sencillo pero que al mismo tiempo requiere ciertos conocimientos técnicos para su adecuada manipulación y posterior conservación para futuras siembras. En este taller de tres horas de duración, aprenderemos a manejar correctamente las semillas y a extraerlas para su futura utilización.

El proyecto ‘Trabajando la Tierra para alimentar el Futuro’ arrancó en 2012 y se desarrolló durante todo 2013 y 2014, con cursos formativos de introducción a la agroecología, dirigidos a personas en riesgo de exclusión social, sobre las competencias necesarias para gestionar un huerto orientado al autoabastecimiento. A raíz de estas formaciones, se ha dado asesoría técnica y se han impulsado diversas iniciativas exitosas en el ámbito de los huertos sociales y ecológicos en el entorno de Valencia.

Las sesiones, que se están llevando a cabo desde febrero de 2015, son eminentemente prácticas, muy aplicadas al trabajo que ya están realizando los huertos. La finalidad es ayudar a los usuarios de los huertos sociales a mejorar sus prácticas y el rendimiento de los cultivos.

Detalles

Fecha:
23 octubre, 2015
Hora:
16:30 - 19:30
Categoría del Evento:
Organizer:
CÁRITAS Y CERAI

CURSOS Y EVENTOS