El que fuera presidente de CERAI, Ignacio Errando, falleció en mayo de 2019 por causas natulares en Colombia, donde se encontraba realizando una misión de apoyo del cooperativismo agrícola. A través de este vídeo de homenaje, queremos recordar su figura y agradecer todo lo que compartió con nosotros.

Nacho fue elegido presidente de CERAI el 16 de junio de 2018, habiendo sido miembro de la junta directiva desde el 2006, y socio desde los primeros años. Desde CERAI se ha querido recordar su figura a través de este vídeo de homenaje, donde se destaca su personalidad vital y emprendedora, su rica y diversa trayectoria profesional y personal, pasando por el turismo rural, los proyectos empresariales agroalimentarios, el cooperativismo, el sector de la moda o el de la consultoría, dejando siempre su sello de calidad, innovación e inspiración.

Su firme creencia y lucha por un medio rural vivo y cooperativo, la agricultura y la alimentación, el territorio y sus gentes fueron sus principales motivaciones, junto al amor a sus hijos y la familia. Nacho participó en el fomento de la agricultura ecológica a través de las cooperativas, como consultor y asesor de cooperativas agrarias, así como de iniciativas de desarrollo y turismo rural, a nivel nacional e internacional, siendo en los últimos años promotor de un proyecto modélico de turismo rural sostenible en el Maestrazgo.

En todo este tiempo Nacho ha compartido con la familia de CERAI su experiencia, humildad, ética, constancia, creatividad, energía, solidaridad, cariño, dedicación y sabiduría. Defensor de lo justo, de lo sencillo, de lo honesto, nos ha dejado un compañero, un amigo, un luchador y un referente. Un hombre que creía y amaba realmente el CERAI, pero y, sobre todo, quería a las personas que lo integramos.

GRACIAS NACHO SIEMPRE