fbpx
Vandana Shiva, gotas de vida. CERAI

Aprovechamos la celebración del Día de la lucha campesina, también Día Internacional en Defensa de las Semillas Campesinas (17 de abril) para publicar Vandana Shiva. Gotas de Vida, el segundo capítulo de Biografías Ecofeministas Inspiradoras, editada por CERAI.

Biografías Ecofeministas Inspiradoras, es una colección que recopila la vida de nueve mujeres, cuya trayectoria nos ha inspirado a creer y a defender un mundo mejor y más sostenible. Está  pensada dentro del proyecto de fomento de los huertos escolares agroecológicos, ‘Una llavor a l’escola’ y sirve a los centros como material pedagógico para dar a conocer al alumnado estas historias y trabajar mediante actividades nuestro vínculo con la tierra y el cuidado de las personas y el planeta: la ecodependencia e interdependencia.

Vandana Shiva, la guardiana de las semillas

Vandana Shiva, nació en India. Ella es científica, activista y filósofa. En su lucha nos recuerda como las mujeres han sido expertas en producir, seleccionar y conservar las semillas, por tanto, han sido y son las encargadas de cuidar buena parte de la biodiversidad del mundo. Es una ‘guardiana de las semillas’, pues Vandana, junto a la movilización de otras mujeres, han conseguido recuperar más de 3 mil variedades de arroz y crear 40 bancos de semillas en India. ¡Descárgate la guía para conocerla más y hacer las actividades que se proponen!

DESCARGAR Biografía de VANDANA SHIVA. GOTAS DE VIDA – castellano

DESCARGAR Biografía de VANDANA SHIVA. GOTES DE VIDA – valenciano

Otros capítulos:

Yayo Herrero. Poner la vida en el centro

Greta Thunberg, ¡cambiar el mundo está en tus manos!

Las Biografías Ecofeministas Inspiradoras forman parte del proyecto ‘Una llavor a l’escola’, a través del cual, desde CERAI, estamos trabajando en centros escolares de la Comunitat Valenciana a través del huerto escolar agroecológico, con el apoyo de la Generalitat Valenciana y de Caixa Popular.

Redacción Mayte Fornés. Diseños e ilustraciones de Juan Arocas (Porbesarte Ilustradores)

Con la colaboración de Llavors d’Ací.

@2020 CERAI | DESIGN BY DLC
SUBIR

SÍGUENOS: