fbpx

El Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI) y la Asociación Sovint organizaron recientemente en la Estación de tren Alicante-Terminal la exposición interactiva ‘Cuenta atrás para el desierto’. Esta muestra tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre los efectos del cambio climático y la desertificación en el norte de África y en la península ibérica.

Los países más pobres tienden a estar más expuestos a los impactos del cambio climático y las catástrofes naturales. Al tener menos recursos, no pueden hacer frente a esos choques climáticos de la misma forma que los países ricos, lo que está aumentando el número de refugiados climáticos. En África, el desierto del Sáhara se expande, lo que comporta más pobreza y más hambre, que deriva en más conflictos y, en última instancia, en más desplazamientos, también hacia Europa.

Por otro lado, España también se está viendo afectada por el cambio climático, como hemos visto con las sequías o los megaincendios este verano. El 75% del territorio español podría convertirse en un desierto si no actuamos rápido.

Por ello, CERAI organiza esta exposición, estructurada con paneles y enfocada en descubrir a las personas asistentes posibles soluciones para mitigar los efectos de la actual crisis climática. Y lo harán de una forma diferente, por ejemplo, las personas que visiten la exposición podrán adentrarse en una khaima (tienda dónde viven los tuaregs). Porque con la actual situación climática, España puede convertirse en un desierto.

Esta exposición participativa podrá ser visitada en Alicante del 29 de noviembre al 12 de diciembre. Su organización se realiza en el marco de la campaña ‘El alimento que nos une’ que cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana y Adif, a través de su programa Estación Abierta, una iniciativa que tiene entre sus objetivos potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores, siempre bajo criterios de responsabilidad social y sin fines comerciales.

@2020 CERAI | DESIGN BY DLC
SUBIR

SÍGUENOS: