En el marco del programa INCIDE del Centro de Cooperación al Desarrollo de la Universitat Politécnica de Valencia, de formación en materia de cooperación, voluntariado y participación social, CERAI colabora en la impartición de un curso sobre Soberanía Alimentaria y ODS, titulado “El revolucionario acto de comer”, que tendrá dos ediciones, una en el campus de la UPV en Valencia y otra en el campus de Gandia.
Ambas formaciones pretenden generar una conciencia crítica sobre la importancia del fomento de una nueva cultura alimentaria basada en la soberanía alimentaria y en la consecución de los ODS, especialmente en el entorno universitario, y sensibilizar sobre los valores del producto agroecológico, sostenible y de proximidad. En definitiva, se pretende promover cambios en el sistema alimentario universitario, para que sea más sostenible y saludable.
La matrícula está abierta al alumnado de la UPV, al resto de la comunidad universitaria y a personas externas en general. Las inscripciones se pueden realizar a través de los siguientes enlaces:
- El revolucionario acto de comer: soberanía alimentaria y ODS (del 6/02/20 al 5/03/20). Se impartirá en el Centro de Formación Permanente (CFP), Edificio Nexus (6G) – 2ª Planta. Campus de Vera. UPV VALÈNCIA
- El revolucionario acto de comer: soberanía alimentaria y ODS. Edición Gandía (del 12/03/20 al 2/04/20). Se impartirá en la Escuela Politécnica Superior de Gandia.
Desde CERAI promovemos esta actividad en la UPV en el marco del proyecto “Objectiu campus sostenible: Experimentant la sostenibilitat alimentària a la Universitat Politècnica de València”, a través del cual trabajamos en el fomento de valores, actitudes, comportamientos y capacidades en la comunidad universitaria para favorecer la transición hacia un sistema alimentario sostenible en base a los principios de la Agroecología y de la Economía Social y Solidaria (ESS).