CERAI

¿Quienes somos?

En el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional. CERAI, defendernos un mundo rural vivo. recampesinizado y una alimentación sostenible. Somos una entidad social que plantea su trabajo desde la acción local-internacionalista, ejercida corno una responsabilidad colectiva para garantizar el cumplimiento de los derechos universales, especialmente de las comunidades rurales.
Una trayectoria al servicio de un mundo rural vivo y de una alimentación transformadora ​

El 4 de febrero de 1994 se constituyó formalmente en Valencia el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI). La idea de crear un centro de estudios se había ido fraguando durante los años 80 por parte de un grupo de personas interesadas en estudias la agricultura con perspectiva global. con la Inquietud de plantear alternativas a los sistemas de producción agroindustrial. y de vincular la agricultura y el mundo rural con la economía mundial. La asociación nació con la intención de estudiar y divulgar las problemáticas propias del mundo rural y del sector agroalimentario a nivel del estado español y en el ámbito europeo e internacional sensibilizar a la población sobre estos ternas y promover la cooperación para el desarrollo en zonas rurales de países empobrecidos. La organización promueve desde sus orígenes la defensa de la soberanía alimentaria, basada en la promoción del derecho de los pueblos a definir sus propias políticas y estrategias sostenibles de producción, distribución y consumo de alimentos. Al mismo tiempo, CERAI apostó por trabajar en el fomento de la agroecología, como ciencia que favorece la biodiversidad. la conservación de los recursos naturales, la recuperación de conocimientos tradicionales y del desarrollo de los mercados locales.

Misión

Somos una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para apoyar y promover sistemas alimentarios y medios rurales sostenibles con el objetivo de asegurar el derecho a la alimentación, la soberanía alimentaria, los derechos de las comunidades rurales y la conservación de los ecosistemas.

Visión

Queremos un mundo rural vivo en el que se garantice el derecho de los pueblos a decidir sus propios sistemas alimentarios y productivos de manera justa y sostenible.

Compartimos valores que promueven la igualdad de género, respetan el medio ambiente y defienden los derechos humanos en cualquier lugar del mundo. Valores

Valores

INDEPENDENCIA

Planteamos nuestro trabajo de transformación social de forma autónoma, sin depender de los intereses de otros grupos sociales, políticos, religiosos o económicos.​

COOPERACIÓN

Queremos favorecer la cooperación dentro y fuera de nuestra organización buscando la colaboración, y no la competencia, con otras entidades y organismos públicos y privados.​​

SIN FINES DE LUCRO

Somos una organización sin ánimo de lucro que promueve actividades económicas que ponen en el centro a las personas y a sus comunidades.

EQUIDAD

Defendemos el derecho a no estar sometidas a relaciones basadas en la dominación sea cual sea su condición (social, género, edad, etnia, origen, capacidad, etc.).

SOSTENIBILIDAD

Nos comprometemos a promover cambios que permanezcan en el tiempo y que garanticen un adecuado equilibrio social, económico, cultural y ambiental.

SOLIDARIDAD

Concebimos la solidaridad como un ideal universal, encuentro de personas, culturas y civilizaciones.