CERAI

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Principios y enfoques de trabajo

Al cumplir 25 años de actividad en Cooperación Internacional, CERAI ocupa, hoy por hoy, un espacio muy claro en el mundo de la cooperación española: el de ser una ONGD especializada en desarrollo rural, agrícola y pesquero sostenible, bajo el enfoque de la Soberanía Alimentaria.

Como principio de actuación, CERAI busca sistemáticamente alcanzar importantes niveles de colaboración con otras ONGD, tanto en el ámbito nacional y local, como en el internacional, con el objeto de ampliar nuestra esfera de actuación o de mejorar nuestra eficacia sobre el terreno.

Estrategia de Cooperación de CERAI

El Área de Cooperación desarrolla su actividad en coherencia máxima con nuestra misión, visión y objetivos organizacionales, y en línea con el Plan Estratégico vigente (Plan estratégico CERAI 2019-2024).

Los ejes de actuación prioritarios en nuestros proyectos de cooperación internacional son:

  • Apoyar y promover transiciones agroecológicas y de desarrollo rural de base campesina.
  • Fomentar y defender un modelo agroalimentario justo y sostenible a través de la incidencia ciudadana, social y política.
  • Generar conocimiento e innovación a partir de nuestras acciones y la cooperación con otras entidades.
  • Ser una organización que inspira y atrae, basada en la transparencia y la participación, y que pone a las personas en el centro del proyecto.

Vega Díez Pérez

Dirección del área de Cooperación internacional de CERAI

Prioridades geográfias

CERAI coopera en 11 países, además de en el Estado Español.

PAÍSES
[ 0 ]

MUNDO