[column width=Ā»1/1″ last=Ā»trueĀ» title=»» title_type=Ā»singleĀ» animation=Ā»noneĀ» implicit=Ā»trueĀ»]
En el marco del proyecto «Extraescolares solidarias» financiado por AECID y ejecutado por la Fundación MUSOL, en colaboración con CERAI, se abren las inscripciones para el curso dirigido a monitores y monitoras de Extraescolares, para que cuenten con herramientas teóricas y sobretodo prÔcticas para integrar la Educación al Desarrollo en sus actividades.
Con la finalidad de acercar a todo tipo de profesionales y futuros profesionales de la docencia de centros de primaria e institutos a la Educación para el Desarrollo y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se lanza el curso de Extraescolares Solidarias, por medio de la plataforma EDMODO.
El desarrollo del curso ha sido pensado para que los profesionales del sector puedan integrar de forma participativa e integral estas materias en el ejercicio de su profesión y que queden asà integradas en las actividades extraescolares que se desarrollan de modo habitual en estos centros docentes, pudiendo también extenderse a otras materias impartidas en los colegios e institutos.
El curso empezarĆ” el 2 de julio y tiene previsto una duración de 4 semanas. Teniendo en cuenta la temporada de verano, se permitirĆ” al alumnado que se organice segĆŗn sus horarios, aunque se estima una dedicación mĆnima de 10 horas.
Los primeros dos módulos prevĆ©n describir el marco teórico de referencia, explicando quĆ© es la Educación para el Desarrollo y porquĆ© es importante trabajar para su integración en las actividades extraescolares. Ā En el tercer módulo los alumnos podrĆ”n cursar solamente una, varias o todas las materias (deporte, lectura, idiomas, mĆŗsica, teatro, artes plĆ”sticas y nuevas tecnologĆas) segĆŗn su interĆ©s y perfil profesional. AdemĆ”s, entre los materiales a disposición encontrarĆ”n ideas, recursos y fichas explicativas con las actividades a desarrollar.
RELLENA LA FICHA DE INSCRIPCIĆN
[/column]

