CERAI

ARGENTINA

argentina

Centro Demostrativo, Educativo, de Promoción y Práctica Agroecológica para la protección de la selva Paranaense, y la búsqueda de un nuevo modelo productivo para la región de Misiones

El proyecto convenido entre CERAI, la SEAE y el CEMEP-ADIS trató de buscar un nuevo modelo productivo para la región de Misiones, en Argentina.

En la Provincia de Misiones habita la Comunidad Guaraní, un cultura en riesgo de extinción, ya que la selva paranaense única en su biotipo, que es su hábitat natural, también enfrenta un grave peligro de extinción. El proyecto perseguía impulsar el desarrollo sostenible de la provincia por medio de la reconversión agroecológica de la producción agraria, pecuaria y forestal protegiendo la selva paranaense.

El proyecto se desarrolló en el marco del programa Araucaria XXI, programa de cooperación al desarrollo con base medioambiental entre España y Argentina. Se logró beneficiar a 1.020 personas de forma directa y 1.700 de forma indirecta.

Financiador: Generalitat Valenciana
Periodo de ejecución: del 01/07/2009 al 31/08/2011
Socio local y otras entidades: Instituto Multiversidad Popular, Centro Misionero para la Educación Popular y Asociación para el Desarrollo Integral y Sustentable (CEMEP-ADIS)
Coste: 529.684,00€
Subvención: 364.550€