CERAI

Campaña #AyudaLíbano

¡Te necesitamos para prestar asistencia a las personas desplazadas!

Desde el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI) hemos lanzado una campaña de emergencia para recaudar fondos que permitan asistir a los miles de personas desplazadas por el ataque del ejército israelí en el Líbano. La intensidad y persistencia de estos ataques han causado que un cuarto de la población haya tenido que huir hacia zonas más seguras, como Beirut, donde encuentran refugio en espacios improvisados y condiciones sumamente precarias.

La ONU estima que hay alrededor de 1,2 millones de personas afectadas por esta situación y más de 190.000 se encuentran refugiadas en instalaciones temporales. Las necesidades más urgentes incluyen agua potable, alimentos, productos de higiene, ropa y otros recursos básicos. En esta situación crítica, en CERAI nos hemos unido a tres organizaciones libanesas comprometidas con el apoyo a las familias desplazadas: Mada, Dikken el Mazraa y Beitouna. Estas asociaciones trabajan en Beirut y otras regiones del Líbano para ofrecer alimentos frescos, apoyo comunitario y productos de primera necesidad.

¿Cómo puedes colaborar?

PayPal

Haz clic para ir directamente a la una página en la que podrás donar mediante tarjeta de crédito o débito.

Transferencia

IBAN ES82 1550 0001 2900 1155 8822 Concepto: Donación ayuda Líbano

Bizum

Selecciona la opción Hacer Donativo, Donar o similar e introduce el código de CERAI que es 08121. Concepto: Donación ayuda Líbano

Esta campaña ha finalizado.

Objetivo: 6.000 €
3.840 €

Entidades socias de la campaña

En esta situación crítica, en CERAI nos hemos unido a tres organizaciones libanesas comprometidas con el apoyo a las familias desplazadas: Mada, Dikken el Mazraa y Beitouna. Estas asociaciones trabajan en Beirut y otras regiones del Líbano para ofrecer alimentos frescos, apoyo comunitario y productos de primera necesidad.

Mada

Es una organización de desarrollo local y comunitario, del norte de Líbano, regiones Trípoli-Akkar-Hermel-Donnieh. Su misión es apoyar a los agricultores y agricultoras, facilitando formación y recursos. El fin último: reforzar sus capacidades productivas. Esta entidad apoyará en la coordinación con los productores de las diversas regiones para favorecer el abastecimiento de alimentos.

Dikken el Mazraa

Supermercado cooperativo y agroecológico. Compran a productores y productoras locales. Además, disponen de una escala de precios para clientes y clientas que pagan según su poder adquisitivo. Durante esta situación de guerra, con las donaciones que puedan recibir, serán destinadas a comprar a sus productores agroecológicos y/o locales para entregar los productos frescos a las cocinas sociales afines como Nation Station, o The Great Oven. Estas preparan las comidas y donan productos frescos directamente a las familias desplazadas.

Beitouna

Asociación vecinal con una larga trayectoria. Está situada entre Nabaa et Bourj Hammoud, uno de los barrios más pobres y con mayor diversidad cultural de Beirut. Es una asociación conformada por jóvenes voluntarios y voluntarias que iniciaron su actividad empoderando a adolescentes, niños y niñas. Ahora han crecido y tienen un rol más desarrollado dentro de Beytouna, y sus acciones siempre están acompañadas por personas adultas y monjas franciscanas. En el contexto actual de guerra, están apoyando la acogida de las personas desplazadas desde el sur y desde otras partes del Líbano. Su misión: visitar los centros abiertos para las familias: iglesias, mezquitas, escuelas, o centros deportivos para identificar las necesidades y comprar/donar lo que haga falta en el momento.

Actualidad

Ir al contenido