CERAI

Cargando Eventos
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El miércoles 11 de marzo de 2020 tendrá lugar en la sede de AECID en Madrid la jornada ‘Agroecología, opción de presente y futuro’, en la cual participará como ponente el presidente de CERAI, Pedro Escriche, dentro de la mesa redonda ‘Agroecología y Cooperación Internacional’.

El encuentro contará con la participación de la relatora especial de Naciones Unidas para el Derecho a la Alimentación, Hilal Elver, que ofrecerá la conferencia inaugural, así como diversos expertos en la materia, que debatirán sobre la agroecología como modelo de agricultura sostenible, multidisciplinar y multiactor.

Según datos de Naciones Unidas, actualmente 820 millones de personas pasan hambre en el mundo. Entre tanto, de acuerdo con FAO, cada año se pierden o se desperdician 1.300 millones de toneladas de alimentos, casi la tercera parte de los alimentos que se producen anualmente para el consumo humano. Todo esto, unido a las previsiones de crecimiento de la población mundial en los próximos años, hacen urgente el replanteamiento y la transformación de los actuales sistemas de producción, agricultura y alimentación con el objetivo de alcanzar la sostenibilidad en términos sociales, económicos y ambientales, y dar respuesta así a las metas planteadas por la Agenda 2030, en particular al ODS2 «Hambre Cero».

La agroecología, como modelo eficaz para transformar los sistemas alimentarios y favorecer a los y las agricultoras familiares, está escalando posiciones en España y en todo el mundo. Pero con esta ampliación surge también la necesidad de más conocimiento, investigación, reflexión y debate sobre este concepto político, social y económico y sobre su aplicación operativa.

Es en este marco en el que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), junto con la FAO y distintas organizaciones de la Sociedad Civil, viene organizando desde 2015 estas Jornadas que reúnen a diversos expertos con el fin de crear sinergias e implantar modelos de agroecología sostenibles que contribuyan a mejorar las condiciones particulares de la población rural y el sistema productivo y alimentario global.

La Jornada servirá además de escenario para la presentación del informe ‘Implementando el ODS 2 en agricultura sostenible a través de la agroecología’, recientemente publicado por la AECID.

CONSULTA EL PROGRAMA

Jornada Agroecología AECID – 11 marzo 2020

Detalles

Fecha:
11 marzo, 2020
Hora:
09:00 - 14:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , , ,
Web:
https://www.aecid.es/ES
Ir al contenido