25
noviembre
11:30 — 13:30
Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja (Valencia)
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El lunes 25 de noviembre CERAI organiza en la Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja (Valencia) una charla sobre los beneficios de la inoculación de micorrizas en cultivos estratégicos, a cargo de Yakelin Rodríguez Yon, del Intituto Nacional de Ciencias Agrarias de Cuba (INCA), entidad que colabora con CERAI en el desarrollo de proyectos de Cooperación Internacional en Cuba.

Las micorrizas son una simbiosis mutualista entre determinados hongos del suelo y la mayoría de las plantas que cubren la corteza terrestre. Aumentan la absorción de nutrientes y agua en las raíces, elevan los agregados del suelo, reducen el daño ocasionado por algunas enfermedades de las plantas, incrementan la productividad de los cultivos y la resiliencia del sistema. El Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas ha logrado con su manejo un mejor desarrollo de las plantas, el incremento de rendimientos y la disminución de fertilizantes. Su uso en Cuba se enmarca en una estrategia para aumentar la productividad agrícola y reducir la dependencia externa.

La charla tendrá lugar a partir de las 11.30h, y va dirigida al alumnado de la Escuela, en el marco del convenio de colaboración entre CERAI y la Diputación de Valencia.

Detalles

Fecha:
noviembre 25
Hora:
11:30 - 13:30
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , ,