La exposición Cultivando alternativas en Mauritania estará en la estación de tren de Castelló de la Plana entre el 15 y el 28 de enero.
Con esta exposición, CERAI y la Association Mauritanienne pour l’Auto-Développement (AMAD) quieren visibilizar a los y las campesinas que alimentan al mundo, una muestra de que otro mundo es posible y necesario. En colaboración con las comunidades locales del Valle del Río Senegal llevan apostando desde el año 2010 por la transición a un sistema alimentario justo y sostenible, tan necesario en el momento actual de crisis energética y económica en el que nos encontramos.
A través de los proyectos de cooperación en Mauritania, las iniciativas agroecológicas emprendidas están mejorando la nutrición de las familias, la sostenibilidad de sus bienes naturales, a la vez que se difunden conocimientos y se refuerzan los lazos de solidaridad y apoyo mutuo entre campesinos.
Esta exposición forma parte de la campaña El alimento que nos une y cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia y Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.