02
julio
All Day

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

En el marco del proyecto “Extraescolares solidarias” financiado por AECID y ejecutado por la Fundación MUSOL, en colaboración con CERAI, se abren las inscripciones para el curso dirigido a monitores y monitoras de Extraescolares, para que cuenten con herramientas teóricas y sobretodo prácticas para integrar la Educación al Desarrollo en sus actividades.

Con la finalidad de acercar a todo tipo de profesionales y futuros profesionales de la docencia de centros de primaria e institutos a la Educación para el Desarrollo y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se lanza el curso de Extraescolares Solidarias, por medio de la plataforma EDMODO.

El desarrollo del curso ha sido pensado para que los profesionales del sector puedan integrar de forma participativa e integral estas materias en el ejercicio de su profesión y que queden así integradas en las actividades extraescolares que se desarrollan de modo habitual en estos centros docentes, pudiendo también extenderse a otras materias impartidas en los colegios e institutos.

El curso empezará el 2 de julio y tiene previsto una duración de 4 semanas. Teniendo en cuenta la temporada de verano, se permitirá al alumnado que se organice según sus horarios, aunque se estima una dedicación mínima de 10 horas.

Los primeros dos módulos prevén describir el marco teórico de referencia, explicando qué es la Educación para el Desarrollo y porqué es importante trabajar para su integración en las actividades extraescolares.  En el tercer módulo los alumnos podrán cursar solamente una, varias o todas las materias (deporte, lectura, idiomas, música, teatro, artes plásticas y nuevas tecnologías) según su interés y perfil profesional. Además, entre los materiales a disposición encontrarán ideas, recursos y fichas explicativas con las actividades a desarrollar.

DESCARGA EL PROGRAMA

RELLENA LA FICHA DE INSCRIPCIÓN