27
abril
All Day
Curso online
Cargando Eventos

Desde CERAI y la Asociación para la Gobernanza de la Tierra, del Agua y de los Recursos Naturales (AGTER) presentamos una serie de cursos online sobre acaparamiento de la tierra a través de la red International Land Coalition.

El primer curso comienza en abril de 2020 y versará sobre acaparamiento y concentración de la tierra. En 2021 habrá una segunda formación dedicada a la gobernanza de los bosques y gestión de los recursos forestales por comunidades locales. En ambos casos, las capacitaciones ofrecerán las herramientas, marcos teóricos y estudios de caso para comprender la temática y analizarla a través de ejemplos prácticos.

Las formaciones se impartirán en francés, inglés y español. Para la primera edición, las fechas de lanzamiento del curso son:

  • Curso en francés: del 27 de abril al 26 de mayo de 2020 (inscripciones abiertas hasta el 12 de abril de 2020): Más información
  • Curso en inglés: del 25 de mayo al 19 de junio de 2020: Más información
  • Curso en español: julio de 2020 (apertura de inscripciones en mayo)

Cada curso tendrá una duración de 4 semanas y se realizará a través de una plataforma online, donde las personas participantes podrán acceder a lecturas y contenidos, además de foros de discusión para debatir e intercambiar con el resto del grupo. Se estima una dedicación de 10 horas semanales.

MÁS INFORMACIÓN

WEB DE LA ASOCIACIÓN PARA LA GOBERNANZA DE LA TIERRA, DEL AGUA Y DE LOS RECURSOS NATURALES