20
Noviembre
All Day

Cargando Eventos

Durante la semana del 20 al 24 de noviembre la iniciativa Mensa Cívica, de la cual CERAI es socia fundadora, llevará a cabo la segunda edición de una campaña estatal para el fomento del consumo de legumbres. Esta campaña se llevará a cabo en decenas de colegios y otros comedores colectivos. Con ella se pretende difundir el valor saludable de las legumbres en nuestra dieta, así como su aportación a la sostenibilidad agraria.

Durante la semana de acción se quiere conseguir que en los centros escolares se coma al menos de una a dos raciones de legumbres producidas en España. Además se fomentará la realización de actividades en el aula sobre los beneficios del consumo de legumbres, para lo cual el profesorado encontrará en la web de Mensa Cívica un catálogo completo de materiales didácticos, la ficha  didáctica “Descubre las legumbres” y el cuento de Kabuli, ilustrado por Violeta Latorre Gil.

La iniciativa Mensa Cívica se ha fijado como reto que se recupere la confianza en la calidad legumbrista de España y el papel beneficioso para la sostenibilidad en la producción alimentaria. Y para ello se considera fundamental que las legumbres se consuman desde la infancia.

MÁS INFORMACIÓN

http://mensacivica.com/20-al-24-de-noviembre-ii-campana-consume-legumbres-del-pais-son-sanas-y-sostenibles/