13
diciembre
09:30 — 20:00
Godella
Cargando Eventos

El viernes 13 de diciembre en el Centro de Arte Villa Eugenia de Godella (Valencia) se celebrará el Seminario «Agroecología y Compra Pública Alimentaria. Una oportunidad para nuestros municipios», un encuentro que apoyamos desde CERAI en el marco de los proyectos “La Sostenibilitat al Plat II” y “Municipis en Saó”, junto al Ajuntament de Godella y la Federació Valenciana de Municipis y Províncies.

La jornada viene impulsada a través del grupo de trabajo sobre Compra Pública de la Red de Ciudades por la Agroecología, que ha conseguido organizar un espacio de formación e intercambio sobre la temática para que todos los municipios puedan aprovechar los aprendizajes estatales e internacionales, y acercar propuestas prácticas a los territorios.

En una primera parte, por la mañana, se trabajará en la sensibilización y facilitación del trabajo al personal responsable de la compra pública desde los ayuntamientos o centros de restauración colectiva públicos (comedores sociales, centros de día, escuelas infantiles…). Posteriormente, dentro del panel de Experiencias, se presentarán la Plataforma de Comedores Escolares de Aragón, la Cocina Climática de Godella y los Comedores Escolares de Perugia, Italia. En una segunda parte, por la tarde,  se realizarán una serie de talleres, enfocados a la puesta en común entre personal técnico que ya forma parte este tipo de proyectos o está intentando ponerlos en marcha.

Durante el viernes habrán momentos para compartir de manera informal las distintas experiencias y el sábado está prevista la visita a proyectos agroecológicos locales y al mercado de productoras/es ecológicos de Godella.

La asistencia es libre y gratuita, aunque requiere inscripción previa en a través de este formulario.

Detalles

Fecha:
diciembre 13
Hora:
09:30 - 20:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , ,