CERAI

Iniciamos en Cabo Verde la formación para guías de turismo comunitario

En el ámbito del proyecto “Red de promoción del turismo solidario e inclusivo, del desarrollo sostenible y la valorización del territorio en la isla de São Vicente”, realizado por CERAI, la Associação dos Amigos da Natureza y la Câmara Municipal de São Vicente, en septiembre de 2017 se ha iniciado un programa de formación de guías de turismo comunitario.

Esta formación tiene como objetivo capacitar a un grupo de 35 jóvenes, mujeres cabeza de familia y personas desempleadas en la profesión de guía turístico, para orientar, asesorar y guiar a los turistas, informándoles sobre aspectos socioculturales, ambientales, geográficos, comunitarios, etc. Las personas destinatarias de esta formación pertenecen a las zonas del ámbito de actuación del proyecto: Vale de Calhau e Madeiral, Curral Tortolho, Lameirão, Ribeira de Vinha, Ribeira Bote, Salamansa y São Pedro. La formación se impartirá durante un período de 4 meses (septiembre 2017- enero 2018), con un total de 300 horas (200 teóricas y 100 prácticas).

Este proyecto está impulsado por la Associação dos Amigos da Natureza, CERAI y la Câmara Municipal de São Vicente, con la financiación de la Unión Europea, en colaboración con ADEI, ISCEE, el Programa de Áreas Protegidas de São Vicente y  Santa Luzia del Ministerio de Agricultura y Ambiente, y las Asociaciones Rurales y Comunitarias de São Vicente.

VER MÁS SOBRE LA TRAYECTORIA DE CERAI EN CABO VERDE