CERAI

CERAI formará parte del Comité Científico y Social impulsado en Valencia como Capital Mundial de la Alimentación

Con motivo de la designación de Valencia como Capital Mundial de la Alimentación, se ha puesto en marcha la creación de un Comité Científico y Social al cual CERAI ha sido invitado a formar parte junto a otras entidades y personalidades de reconocido prestigio internacional en cuestiones de alimentación. Como miembro del Comité, CERAI brindará asesoramiento y apoyo para el desarrollo del plan estratégico de la Capitalidad Mundial de la Alimentación.

Valencia está inmersa en los preparativos de los diferentes actos que se van a celebrar a lo largo de 2017. El más destacado será la organización de un encuentro de alcaldías de las más de 130 ciudades de todo el mundo firmantes del Pacto de Milán (MUFPP- Milan Urban Food Policy Pact).

El Pacto de Milán es el primer protocolo internacional en materia alimentaria que se realiza a nivel municipal, por el cual las ciudades que lo han firmado se comprometen a “trabajar para desarrollar sistemas alimentarios sostenibles, inclusivos, resilientes, seguros y diversificados, para asegurar comida sana y accesible a todos en un marco de acción basado en los derechos, con el fin de reducir los desperdicios de alimentos y preservar la biodiversidad y, al mismo tiempo, mitigar y adaptarse a los efectos de los cambios climáticos”.

El encuentro de alcaldías de ciudades de todo el mundo en Valencia tendrá lugar en octubre de 2017, y será una oportunidad para conocer iniciativas relacionadas con políticas alimentarias basadas en el derecho y la sostenibilidad. Además está prevista otro encuentro de ciudades españoles en septiembre, y un encuentro científico y social en abril.

Desde CERAI manifestamos nuestra satisfacción por haber sido invitados a participar en el Comité Científico y Social que velará por el desarrollo de estos actos.