fbpx

El programa de À Punt, Terra Viva, ha viajado por primera vez a otros países para conocer los proyectos que CERAI lleva a cabo en El Salvador y Bolivia. En ambos países latinoamericanos, CERAI apoya a los campesinos y las campesinas para que puedan alcanzar la soberanía alimentaria y mejorar sus recursos económicos a través de la producción agrícola y ganadera.

Este proyecto tiene lugar dentro de la campaña El Alimento que nos Une, que pretende sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las comunidades rurales. Al mismo tiempo. la campaña cultura gastronómica de estos países y sensibiliza sobre la necesidad de consumir productos locales y respetar el medio ambiente, reduciendo el transporte de mercancías y cultivando sin pesticidas ni tóxicos que perjudican también la salud. 

El primer capítulo (a partir del minuto 9:30) muestra cómo CERAI apoya la autonomía financiera de las mujeres y la soberanía alimentaria en El Salvador gracias a la venta de frutas y verduras agroecológicas. 

En el segundo capítulo (a partir del minuto 14:53) vemos como, gracias al apoyo que CERAI ha dado a las cooperativas agrícolas locales en Bolivia, el Ayuntamiento de Torotoro ha decidido comprar productos locales a estas cooperativas para que los niños desayunen productos sanos en los colegios, fomentando pues, el empleo local y la mejora de la nutrición infantil. 

CERAI desarrolla estos proyectos gracias a sus socios locales, CORDES en El Salvador y CIPCA en Bolivia, y la financiación de la Generalitat Valenciana.

@2020 CERAI | DESIGN BY DLC
SUBIR

SÍGUENOS: