16
febrero
18:00 — 19:00
Online
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Desde la cooperativa Garúa y CERAI presentamos este encuentro dirigido a toda la Red de Escuelas Infantiles Municipales, en especial a las familias, que celebraremos el martes 16 de febrero de 2021, de 18 a 19 horas, con emisión a través del canal de Youtube de Garúa.

Muchas familias cuentan que reciben de sus pediatras consejos desactualizados sobre alimentación, como por ejemplo no ofrecer legumbres hasta los 12 meses, empezar por yema de huevo en vez de huevo entero, tener que dar medio litro de leche al día independientemente del resto de lácteos y fuentes de calcio que tomen durante el día, etc. Esto confunde a las familias y no deja que las escuelas implementen cambios saludables y sostenibles acordes a la edad. También es frecuente en estas edades que los pediatras ofrezcan muestras gratuitas de productos superfluos y muchas veces malsanos, fruto de las prácticas típicas del lobby farmacéutico a través de sus visitadores médicos.

En caso de dudas, las familias se encuentran además con la ausencia de profesionales especializados en nutrición pediátrica en el sistema público de salud. Por todas estas razones, desde CERAI y Garúa hemos impulsado esta jornada, donde hablaremos con Iván Carabaño, pediatra en la Asociación Madrileña de Pediatría de Atención Primaria, AMPap, y Laura Llorente, Dietista-Nutricionista en el Centro Aleris. Nos contestarán a preguntas como: ¿Qué documentos de referencia recomiendan sobre alimentación infantil? ¿Cómo pueden ambos colectivos guiar a las familias de manera conjunta? ¿Cómo huir de recomendaciones no saludables?

La jornada se emitirá en abierto en este enlace: Alimentación infantil: pediatras y nutricionistas responden

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO

Esta actividad se propone en el marco del proyecto ‘Menús sostenibles, planeta saludable: transitar hacia una soberanía alimentaria en las escuelas infantiles madrileñas como camino hacia los ODS’, financiado por el Ayuntamiento de Madrid, mediante el cual desde CERAI y Garúa estamos trabajando con las 12 escuelas infantiles que se inauguraron en 2019 para facilitar su transición hacia unos comedores saludables y sostenibles. Se trata de los centros La Ardilla, Las Pléyades, Elena Fortún, La Bola de Cristal, Poeta Gloria Fuertes, El Fresno, La Melonera, Antonio Mercero, Sabina, Pensamiento, El tren de Arganda y El Mamut.

SIGUE AVANCES DEL PROYECTO EN REDES SOCIALES

Únete al grupo del proyecto en Facebook

Sigue las novedades del proyecto en Instagram

Detalles

Fecha:
16 febrero
Hora:
18:00 - 19:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , , ,
Organizer:
Garúa y CERAI