27
junio
19:30 — 21:00
Tarazona (Zaragoza)
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El próximo martes 27 de junio CERAI organiza la charla-taller “Alimentación y territorio” en la Sala Multiusos del Centro de Mayores de Tarazona (Zaragoza). Este taller pretende propiciar una reflexión sobre la alimentación saludable, el origen de los alimentos y el impacto del modelo de consumo sobre la economía local y el medio ambiente.

Durante la actividad se realizará una degustación de productos locales que cumplen criterios de sostenibilidad y productos adquiridos en grandes superficies o comercios locales de los cuales no se ofrece información sobre su origen. La idea es que los productores locales puedan explicar el origen de sus productos para concienciar sobre la importancia de consumir con criterios de proximidad y sostenibilidad.

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto “Somos lo que comemos, transformando nuestra cesta de la compra, nuestra alimentación y territorio”, que se ejecuta en la comarca de Tarazona y el Moncayo, con la financiación de la Diputación de Zaragoza, en coordinación con la comarca y el Ayuntamiento de Tarazona (Zaragoza), y en colaboración con la Asociación Ágora.

Este proyecto pretende implicar a la ciudadanía en general, y a la comunidad educativa en particular, en la puesta en marcha de modelos de consumo consciente que promuevan valores de solidaridad, justicia social y acciones para un desarrollo más sostenible. A través del conjunto de actividades previstas se quiere generar lazos entre productores/as locales y consumidores/as para fortalecer las iniciativas de consumo de proximidad que ya existen, e impulsar nuevas, con las que poner en valor el entorno y la cultura local, fomentando nuevas formas de colaboración, que puedan ayudar a fijar población en las zonas rurales y a conservar los ecosistemas del territorio.

Detalles

Fecha:
27 junio, 2017
Hora:
19:30 - 21:00
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, , , , ,