CERAI

Cargando Eventos
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

¡La exposición interactiva Cuenta atrás para el desierto llega a la ciudad de Alicante! Estará en la entrada de la estación de tren Alacant-Terminal entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.

Los países más pobres tienden a estar más expuestos a los impactos del cambio climático y las catástrofes naturales. Al tener menos recursos, no pueden hacer frente a esos choques climáticos de la misma forma que los países ricos, lo que está aumentando el número de refugiados climáticos. En África, el desierto del Sáhara se expande, lo que comporta más pobreza y más hambre, que deriva en más conflictos y, en última instancia, en más desplazamientos, también hacia Europa.

Por otro lado, España también se está viendo afectada por el cambio climático, como hemos visto con las sequías o los megaincendios este verano. El 75% del territorio español podría convertirse en un desierto si no actuamos rápido. Si quieres saber más sobre las posibles soluciones para mitigar el cambio climático y la desertificación, ven a la exposición efímera y descubre, adentrándote en una khaima (tienda dónde viven los tuaregs o pueblo del desierto del Sahara) por qué España puede convertirse en un desierto y qué podemos hacer para evitarlo.

Esta exposición forma parte de la campaña El alimento que nos une y cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia y Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y de ADIF. Diseño expositivo realizado por SOVINT.

Evento apto para todos los públicos.

Detalles

Comienza:
30 noviembre, 2023
Finaliza:
12 diciembre, 2023
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, ,