El 24 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático. En CERAI, junto con la Asociación SOVINT, nos sumamos a esta lucha con una exposición participativa en la calle sobre la desertificación y el cambio climático el domingo 29 de octubre de 11:00 a 15:00 H en la plaza de Patraix, València.
Los países más pobres tienden a estar más expuestos a los impactos del cambio climático y las catástrofes naturales. Al tener menos recursos, no pueden hacer frente a esos choques climáticos de la misma forma que los países ricos, lo que está aumentando el número de refugiados climáticos. En África, el desierto del Sáhara se expande, lo que comporta más pobreza y más hambre, que deriva en más conflictos y, en última instancia, en más desplazamientos, también hacia Europa.
Por otro lado, España también se está viendo afectada por el cambio climático, como hemos visto con las sequías o los megaincendios este verano. El 75% del territorio español podría convertirse en un desierto si no actuamos rápido. Si quieres saber más sobre las posibles soluciones para mitigar el cambio climático y la desertificación, ven a la exposición efímera y descubre, adentrándote en una khaima (tienda dónde viven los tuaregs o pueblo del desierto del Sahara) por qué España puede convertirse en un desierto y qué podemos hacer para evitarlo.
Evento apto para todos los públicos.