26
septiembre
26/09/2018 5:00 pm — 24/10/2018 8:00 pm
Pedralba (Valencia)
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Del 26 de septiembre al 24 de octubre de 2018 tendrá lugar el curso semipresencial “Objetivos de desarrollo sostenible: soberanía alimentaria y huerto escolar”, organizado por el CEFIRE (servicio de formación del profesorado de la Generalitat Valenciana), en el que participa CERAI.

El curso consta de 5 sesiones, los días 26 de septiembre, 3, 10, 15 y 24 de octubre, con un total de 25 horas de dedicación cuya parte presencial se impartirá en el Colegio Público Maestro Juan Bernia de Pedralba (Valencia).

Esta formación va dirigida a funcionarios y funcionarias docentes de carrera o en régimen de interinidad, ya que forma parte de la oferta formativa de Administraciones Públicas. El objetivo del programa es crear una conciencia medioambiental sobre los problemas que afectan a nuestro entorno y promover entre la comunidad educativa acciones de mejora, así como integrar el huerto escolar como un elemento didáctico del centro escolar.

Entre otros contenidos, se abordarán los problemas del actual sistema industrial, la propuesta desde el ámbito de la agroecología y la soberanía alimentaria para proponer soluciones para el cambio, o cómo poner en marcha un huerto escolar y diseñar un espacio hortícola.

La formación estará impartida por Cristina Vicente-Almazán (VSF Justicia Alimentaria Global), Sarai Fariñas (CERAI) y Mª Teresa Fornés (CERAI).

MÁS INFORMACIÓN

Detalles

Comienza:
septiembre 26|5:00 pm
Finaliza:
octubre 24|8:00 pm
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , , , ,
Página Web:
http://cefire.edu.gva.es/sfp/index.php?seccion=edicion&id=7288347
Organizer:
CEFIRE Torrent