El revolucionario acto de comer: Curso INCIDE en la UPV
En el marco de programa INCIDE del Centro de Cooperación al Desarrollo de la Universitat Politécnica de Valencia, de formación en materia de cooperación, voluntariado y participación social, CERAI colabora en la impartición de un curso sobre Soberanía Alimentaria y ODS, titulado “El revolucionario acto de comer”, que tendrá dos ediciones, una en el campus de la UPV en Valencia y otra en el campus de Gandia.
Ambas formaciones pretenden generar una conciencia crítica sobre la importancia del fomento de una nueva cultura alimentaria basada en la soberanía alimentaria y en la consecución de los ODS, especialmente en el entorno universitario, y sensibilizar sobre los valores del producto agroecológico, sostenible y de proximidad. En definitiva, se pretende promover cambios en el sistema alimentario universitario, para que sea más sostenible y saludable.
La matrícula está abierta al alumnado de la UPV, al resto de la comunidad universitaria y a personas externas en general. Las inscripciones se pueden realizar a través de los siguientes enlaces:
Lugar de impartición: Campus virtual Aula es la 0.4 de la ETSI Geodésica, Cartográfica y Topográfica Campus de Vera, UPV VALÈNCIA.
Horario: Mañana los jueves de 12:30 a 14:30 horas.
Calendario: 18 y 25 de febrero; 4, 11 y 25 de marzo (sesión doble) 2021
Lugar de impartición: Aula 16. Edificio 1A. Campus de Gandía de la UPV (EPSG)
Horario: Mañana los jueves de 12:00 a 14:30 horas.
Calendario: 15, 22 y 29 de abril 2021.
Desde CERAI promovemos esta actividad en la UPV en el marco del proyecto “Objectiu campus sostenible: Experimentant la sostenibilitat alimentària a la Universitat Politècnica de València” subvencionado la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y por la Regidoria de Cooperació al desenvolupament i migració de l’Ajuntament de València. A través del cual trabajamos en el fomento de valores, actitudes, comportamientos y capacidades en la comunidad universitaria para favorecer la transición hacia un sistema alimentario sostenible en base a los principios de la Agroecología y de la Economía Social y Solidaria (ESS).