20
febrero
15:00 — 20:30
Barbastro (Huesca)
Barbastro (Huesca)
Cargando Eventos
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El proyecto “Mincha d’aquí”, para la dinamización de iniciativas alimentarias locales y sostenibles en el Pirineo y Somontano Aragonés, inicia el 2018 con la realización de dos encuentros supracomarcales con el objetivo de reunir a las iniciativas de producción y transformación de alimentos, y a las de comercialización y consumo (comercios, restaurantes, comedores colectivos, grupos de consumo, etc.)

El objetivo de estos encuentros es que las iniciativas de producción y las de consumo se reúnan en un mismo espacio para intercambiar necesidades, motivaciones y contactos, y seguir construyendo las propuestas de acción que se recogieron en anteriores encuentros, celebrados en noviembre de 2017, y en el estudio de mercado realizado en el marco del proyecto “Mincha d’aquí”. El objetivo final de estos encuentros es poder plasmar una estrategia que promueva la producción y el consumo de alimentos locales y sostenibles en el Pirineo y Somontano aragonés.

El primer encuentro supracomarcal se celebrará el martes 20 de febrero en el Centro de Congresos de Barbastro, y reunirá a iniciativas de las comarcas de Sobrarbe y Somontano de Barbastro.

El segundo encuentro se celebrará el jueves 22 de febrero en el Centro de ATADES en Martillué, Jaca, donde se reunirán las experiencias de las comarcas de La Jacetania y Alto Gállego.

Para participar en los encuentros es necesario inscribirse para facilitar una mejor organización de los mismos.

Inscripción al encuentro de Sobrarbe y Somontano de Barbastro
(hasta el 15 de febrero)

Inscripción al encuentro de La Jacetania y Alto Gállego
(hasta el 18 de febrero)

El proyecto “Mincha d’aquí” es una iniciativa piloto en Aragón, financiada por la Fundación Daniel y Nina Carasso, que tiene como objetivo crear una red de iniciativas alimentarias de producción, transformación, comercialización y consumo, locales y sostenibles. El resultado último del proyecto es fijar población en las zonas rurales y conservar los ecosistemas de estos territorios, poniendo en valor el entorno y la cultura local, al mismo tiempo que se fomentan nuevas formas de colaboración y cooperativismo. CERAI Aragón es la entidad que lidera este proyecto, ejecutado en colaboración con distintas entidades y administraciones del territorio del Pirineo y Somontano Aragonés.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO

http://minchadaqui.net/

Detalles

Fecha:
20 febrero, 2018
Hora:
15:00 - 20:30
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, , , , , ,

CURSOS Y EVENTOS

18
mayo

Jornada 'Menja't l'Horta!'

09:30 — 16:30
@ CEIP Vil·la Romana (Catarroja)
VER