07
octubre
All Day
Tarazona (Zaragoza)
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El domingo 7 de octubre se va a celebrar la II Muestra “Tierra del Moncayo” en el Paseo de la Constitución de Tarazona. La muestra está impulsada por CERAI, junto con la asociación local CRIANDO GIRASOLES y el grupo de Consumo MONCAYO, que participamos conjuntamente en el proyecto de Dinamización local  “Somos lo que Comemos”, financiado por la Diputación de Zaragoza.

Esta muestra nace con el fin de poner en valor el territorio y las iniciativas agroalimentarias que allí existen, dar importancia al hecho de consumir y comprar los productos de los que nos alimentamos y que las personas consumidoras puedan conocer a las personas que cultivan y transforman sus alimentos.

La muestra tendrá lugar a lo largo de la mañana del domingo 7 a partir de las 10 de la mañana, y se instalarán puestos de venta de productores y artesanos locales. También habrá mesas informativas sobre iniciativas locales sostenibles, y una exposición gráfica sobre Consumo Responsable.

Como novedad este año habrá un espacio dedicado a los juegos de mesa cooperativos para personas de todas las edades, dinamizado por la Empresa Ekilikua de Tudela (Navarra).  Estos juegos apuestan por la interacción entre las personas y el ocio en familia, entendiendo el juego como una herramienta participativa en la que se aúna diversión y aprendizaje.

Para cerrar la muestra se realizará una Degusta-Acción para conocer qué hay detrás de los alimentos sostenibles que ofrecen los productores locales y para compararlos con los productos industriales que ofrecen las grandes superficies.

Esta actividad se organiza en el marco del proyecto “Somos lo que comemos: transformando la  alimentación y el territorio”, ejecutado por CERAI, junto con la Asociación de Criando Girasoles, y cuyo objetivo es dinamizar, concienciar e implicar a la población de Tarazona y el Moncayo en la mejora de la situación de las poblaciones rurales a través del desarrollo y la puesta en marcha de modelos de consumo consciente y responsable, así como generar los lazos necesarios entre productores/as locales y personas consumidoras para crear mercados de consumo de proximidad. Este proyecto incluye también un curso para adultos que se está realizando en el CEPEPA El Pósito y talleres de formación y sensibilización en el IES Tabalcaín y en los centros de educación primaria de Tarazona. Este proyecto está financiado por la Diputación Provincial de Zaragoza  a través del departamento de Cooperación Internacional y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tarazona.

Desde la organización se invita a la población de Tarazona y de la comarca del Moncayo a disfrutar de esta II Muestra “Tierra del Moncayo” apoyándola para darle continuidad en los próximos años, con el respaldo de las administraciones públicas de la zona, que son quienes realmente pueden apoyar que este tipo de iniciativas se pongan en marcha, se consoliden y se difundan entre las personas consumidoras, los restaurantes y los comercios de la zona.

Organizer:
CERAI Aragón