26
octubre
All Day
Zaragoza
España
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El jueves 26 de octubre se inaugura en la Casa de las Culturas de Zaragoza la exposición «El oasis de Hassilabiad: la frontera del desierto», del fotógrafo mexicano Raúl Almaguer Kalixto.

Esta exposición pretende introducir al visitante en ese espacio de frontera donde se desarrolla en primera línea el combate entre el hombre y el desierto. En el oasis de Hassilabiad se muestra la voluntad de un pueblo que se enfrenta a la naturaleza creando espacios de gran riqueza natural y paisajística, pero en constante lucha contra elementos tremendamente adversos: la escasez de agua, la constante presión de la duna que pugna por invadir las huertas del oasis y la atracción de los espacios de emigración.

La belleza de las imágenes muestra escenarios de esta lucha: muros de hojas de palma o de adobe que resisten frente a la duna o ya espacios invadidos por la arena, donde solo se observa la parte superior de las viejas defensas,  trincheras que defienden un tesoro invaluable: la vida oasiana.

La presentación de la exposición tendrá lugar el  jueves 26 de octubre, a las 17.30 h. en la Casa de las Culturas de Zaragoza (Calle José Palafox, 29). Al finalizar el acto habrá una degustación de té con pastas marroquíes. La muestra se podrá visitar en el mismo espacio hasta el 3 de noviembre.

Esta exposición se realiza en el marco del proyecto «Promoción de la soberanía alimentaria y de la protección medioambiental en el oasis de Hassilabiad (Marruecos)», financiado por la Diputación de Zaragoza y ejecutado por CERAI junto a la Association Hassilabiad pour l’environnement, le développement et la coopération (AHL).

Detalles

Fecha:
26 octubre, 2017
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, ,

CURSOS Y EVENTOS