Cada jueves en la Universidad Politécnica de València a las 9.30 h se instala el Mercat Agroecològic i de Comerç Just de la UPV hasta las 14h.
Trae tu cesta y llénala de productos de temporada, de proximidad y ecológicos. ¡Apuesta por un consumo y alimentación sostenible!
El Mercado tiene cuatro objetivos principales:
- Sensibilizar sobre la importancia del consumo responsable
- Ofrecer a la comunidad universitaria un servicio de venta directa de productos agroecológicos
- Fortalecer experiencias incipientes vinculadas a la agroecología y la soberanía alimentaria
- Conectar el potencial científico y docente de la UPV con el tejido social de l’Horta de Valencia
En la actualidad, se celebra todos los jueves del curso académico en el Ágora del Campus de Vera, de 9.30 a 14.00 horas. La oferta semanal incluye verduras, frutas, queso, pan, frutos secos, conservas, legumbres, bebidas, etc. Además, diferentes entidades de comercio justo de la ciudad de Valencia tienen presencia regular al Mercado.
En cualquier caso, los proyectos y experiencias que participan tienen que tener un sello participativo de garantía (**SPG) o, si no tienen, la certificación ecológica tradicional, priorizando productos locales, de temporada y que involucran personas en la consecución por la soberanía alimentaria.