11
febrero
All Day
Plaça de l’Ajuntament, València
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Tras aplazarse por motivo del pronóstico de lluvias, el domingo 11 de febrero se celebrará la tercera edición de “De l’horta a la plaça” en la plaza del ayuntamiento de València, para acercar a la ciudadanía valenciana proyectos agrícolas de proximidad, de venta directa y comprometidos con el desarrollo local.

El evento es una muestra de la diversidad de actividades económicas y sociales que tienen base en la Huerta de la ciudad de Valencia y su área de influencia. Contaremos con paradas de producto agrícola fresco y elaborado así como material artesano relacionado y espacio para el consumo in situ y degustación. El producto será expuesto o vendido directamente por el productor/a y cuenta con características de calidad ambiental o social avalada.

Además durante toda la jornada habrá diferentes actividades de animación infantil, actuaciones musicales, exposiciones, charlas, talleres y presentaciones de proyectos relacionados con los mercados de proximidad existentes en la ciudad, la agroecología y la soberanía alimentaria.

Organizado por la Regidoria d’agricultura, horta i pobles y el Consell Agrari Municipal de València, y coordinado por Reas – Red de economía alternativa y solidaria del País Valencià, cuenta con la colaboración de la EMT, CERAI, SAV, Mercavalencia, Proava, CAECV, SPG Ecollaures y diversos mercados locales de proximidad de los barrios y pueblos de Valencia.

Presentación de «La Sostenibilitat al Plat II»

Desde CERAI participaremos también en el evento con un charla de presentación de la segunda fase del proyecto «La Sostenibilitat Al Plat», sobre la transición de los comedores escolares de Valencia hacia un modelo sostenible que apueste por la alimentación de proximidad. La charla tendrá lugar a las 11h, en el espacio dedicado a la presentación de iniciativas.

Sigue las novedades del evento a través de las redes sociales, con la etiqueta:

#delhortaalaplaça

Y toda la información oficial, a través de las redes sociales del Consell Agrari Municipal de València:

Facebook: https://www.facebook.com/CAMVLC/

Twitter: @Consell_Agr_VLC

MÁS INFORMACIÓN

Adrián Lozano
Coordinación de «De l’horta a la plaça 2018»
hortaalcarrer@gmail.com

Organizers:
Consell Agrari Municipal de València, Ajuntament de València