CERAI

Cargando Eventos
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Desde 2014, la Plataforma per la Soberanía Alimentaria del País Valencià junto con CERAI estamos desarrollando diferentes herramientas que potencian el desarrollo económico en zonas rurales -mediante la actividad agraria y ganadera- con la motivación de favorecer la transición a un modelo agroalimentario sostenible medioambientalmente, que cuide a las personas y, además, esté vinculado a nuestro territorio. Para ello, es clave una alta cualificación profesional del sector agroalimentario y de producción, capaz de coordinarse entre sí, para liderar proyectos novedosos que se adapten a las realidades de las zonas rurales y generen un impacto positivo en el territorio.

Continuando el trabajo para trasladar el nuevo marco normativo enfocado a la pequeña elaboración de productos agroalimentarios de venta en proximidad aplicado a la Comunidad Valenciana, en 2020 estamos realizando diversas cápsulas formativas que faciliten interpretar correctamente la «Guía de Prácticas Correctas de Higiene para la elaboración de productos agroalimentarios de origen vegetal en la venta de proximidad». En esta ocasión abordamos en modalidad online la normativa y requisitos a tener en cuenta con respecto a la elaboración de encurtidos y fermentados.

Conoce los requisitos que deben cumplir las personas que realicen la actividad de transformar/elaborar alimentos para su comercialización y adquiere los conocimientos para obtener el registro sanitario en la Comunidad Valenciana.

Esta formación está dirigida al sector agrícola y de transformación de la Comunidad Valenciana, especialmente a aquellas personas/proyectos dedicados o que deseen dedicarse a la pequeña elaboración de productos agroalimentarios de proximidad, también a personas que estén actualmente desempleadas, o inactivas y quieran incorporarse al sector agroalimentario.

Los contenidos del curso están enfocados a aumentar los conocimientos técnicos acerca de la elaboración segura de encurtidos y fermentados.

PROGRAMA

Descarga el programa del curso

DURACIÓN:

15h (clases en directo de presencia obligatoria)

FECHAS:

13,15,20, 22, 27 y 29 de octubre de 2020 (las clases son en directo y la asistencia es obligatoria)

LUGAR:

Aula virtual CERAI

HORARIO:

Martes y jueves de 18:00h a 20:30h

IMPARTIDO POR:

Mavi Segui, Técnico superior en seguridad alimentaria del Centro de Salud Pública de Dénia y Virginia Cabello, Elaboradora artesanal de encurtidos vegetales, conservas y remedios medicinales.

Las sesiones formativas están diseñadas para acoger hasta a 15 personas por curso, donde tendrán prioridad jóvenes y mujeres del medio rural y el sector agroecológico de la Comunidad Valenciana.

Este curso es gratuito gracias a la financiación obtenida por el Programa de desarrollo rural 2014-2020 de la Comunidad Valenciana.

Este curso permite aumentar los conocimientos para alcanzar los requisitos de formación que deben cumplir las personas que han solicitado las ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultoras/es de la GVA el marco PDRCV 2014/2020; así como complementar el plan formativo necesario para obtener el registro sanitario para la elaboración y venta de productos agroalimentarios.

CÓMO INSCRIBIRSE

El curso se realiza completamente online. Si deseas participar en la formación, completa los siguientes pasos antes del 1 de octubre, recuerda que, la inscripción es gratuita pero las plazas son limitadas por lo que te recomendamos que te inscribas cuanto antes:

Comprueba que cumples los requisitos básicos para participar:

Estar en alguna de estas situaciones:

  • Residir en la Comunidad Valenciana.
  • Trabajar en el sector agroalimentario y/o agrícola.
  • Estar estudiando algo relacionado al sector alimentario y/o agrícola.
  • Estar en situación de paro o inactividad y querer involucrarse en un proyecto del sector agroalimentario y/o agrícola.

Rellena el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN en el siguiente enlace al formulario: ACCEDER AL FORMULARIO

Envía la documentación necesaria al siguiente email: araceli.bolinches@cerai.org

    1. Fotocopia DNI (Escanear ambos lados)
    2. Descarga, rellena y envía la ‘Declaración de responsabilidad’ (descarga aquí)
    3. Documento que verifique lo declarado.

A partir del 1 de octubre, nos pondremos en contacto con aquellas personas que hayan seguido los pasos arriba descritos.

MÁS INFORMACIÓN

En caso de dudas, envía tu consulta a la coordinadora del curso: araceli.bolinches@cerai.org

Detalles

Comienza:
13 octubre, 2020
Finaliza:
29 octubre, 2020
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , ,
Ir al contenido