19
mayo
11:30 — 13:00
Valencia
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

En el marco del Seminario de Economía que anualmente organiza la Escuela de formación sindical de CCOO del PV el próximo jueves 19 de mayo, a las 11.30 horas, se celebrará la conferencia “¿Hacia dónde va Europa?”, cuyo ponente será nuestro compañero Vicent Garcés,  vicepresidente de CERAI, ingeniero agrónomo y ex parlamentario europeo. La conferencia se realizará en la sala de actos de la sede central de CCOO del PV, en la Plaza Nápoles y Sicilia n. 5, de Valencia.

Este Seminario sindical analiza la situación y perspectivas de la economía capitalista y las consecuencias sociales, políticas y económicas de su funcionamiento, especialmente desde el inicio de la gran crisis en 2008. El Seminario, compuesto de 10 conferencias encargadas a especialistas en las distintas temáticas, se inició el 31 de marzo con una exposición del profesor emérito de la Universidad de Valencia, Emèrit Bono, sobre el tema “Presente y futuro de la economía capitalista: reflexiones intempestivas”. El último de los ponentes, el pasado 10 de mayo, ha sido el profesor Juan Torres, catedrático de Economía aplicada de la Universidad de Sevilla, vinculado a ATTAC y uno de nuestros más importantes economistas críticos con la grave situación económica y social que padecemos de resultas de las políticas de “austeridad” diseñadas por la “troika” europea.

Nuestro compañero Vicent Garcés, vicepresidente de CERAI, en función de su experiencia como diputado europeo expondrá en este Seminario acerca de los efectos políticos e institucionales que la actual crisis económica y sus derivadas están provocando en el proyecto europeo, nacido sobre premisas de profundización democrática y solidaridad, y que la crisis está llevando al incremento de la xenofobia, de las formaciones políticas autoritarias y a una grave parálisis institucional.

Más información

Detalles

Fecha:
19 mayo, 2016
Hora:
11:30 - 13:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,
Organizer:
CCOO País Valencià

CURSOS Y EVENTOS