11
septiembre
11/09/2019 5:00 pm — 12/09/2019 7:30 pm
Tarazona (Zaragoza)
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Los día 11 y 12 de septiembre organizamos en Tarazona (Zaragoza) un taller dirigido a personal de restauración colectiva de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, en el marco del proyecto ‘Alimentando el futuro: Comedores escolares sostenibles como motor de cambio’.

El taller tendrá lugar en la cocina del CEIP Moncayo (Av. de la Paz, 10, Tarazona), y estará impartido por Belén Soler, del restaurante La Ojinegra de Alloza (Teruel). Para inscribirse, es necesario enviar un email a la dirección maria.valle@cerai.org. Las plazas son limitadas.

El proyecto ‘Alimentando el futuro: Comedores escolares sostenibles como motor de cambio’ es una propuesta formativa y de sensibilización que pretende incluir en la agenda de la comarca de Tarazona y el Moncayo la reflexión sobre los impactos de nuestra manera de comer, entender nuestro modelo de producción, distribución y consumo de alimentos a nivel local y cómo abordarlo a través de los comedores escolares.

Desde CERAI se propone despertar sinergias e intereses entre la comunidad educativa, las familias y las administraciones para propiciar un proceso de transformación del comedor escolar hacia un modelo sostenible, inclusivo y equitativo, basado en los principios de la soberanía alimentaria y los ecofeminismos.

Las actividades de este proyecto van dirigidas a toda la población de Tarazona y la comarca de Tarazona y el Moncayo, pero con especial atención a la comunidad educativa: padres y madres, docentes, personal de cocina y monitoras de los comedores escolares.

El proyecto está financiado por la Diputación de Zaragoza y las actividades se llevarán a cabo hasta diciembre de 2019.

Detalles

Comienza:
septiembre 11|5:00 pm
Finaliza:
septiembre 12|7:30 pm
Categorías del Evento:
,
Evento etiquetas:
, , , , ,