04
diciembre
19:00 — 21:00
Porreres
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Desde CERAI y la asociación Varietats Locals de Mallorca hemos organizado una serie de actividades en el marco del proyecto ‘Sostenibilitat al plat: Les varietats locals i la gastronomia tradicional per a una alimentació sostenible’, financiado por la Conselleria de Medi Ambient i Territori del Govern de les Illes Balears, en la convocatoria de Educació Ambiental.

Realizaremos tres actividades en Porreres, Llubí y Palma donde presentaremos dos vídeos divulgativos sobre las variedades de trigo de Mallorca y los albaricoques de Porreres.

Los trigos antiguos de Mallorca (blat xeixa, blat mort, blat mollar, blat barba) protagonizan uno de los dos vídeos donde se ha entrevistado a agricultores, molineros, horneros y restauradores sobre cómo se han conservado estas variedades, sus características y beneficios nutricionales y medioambientales.

El segundo vídeo está dedicado a poner en valor la importancia del albaricoque en la actividad económica de Porreres en el pasado, con una mirada al presente y al futuro. En el vídeo se entrevista a la cooperativa de Porreres, a  agricultores, y a mujeres que cuentan la variedad de usos gastronómicos de esta fruta, así como el negocio actual y las variedades locales.

Os invitamos a participar en las actividades de presentación de los vídeos, donde tendremos la oportunidad de debatir con algunas de las personas protagonistas sobre la importancia de estas variedades y las prácticas agrarias y culturales asociadas.

  • Viernes 4 de diciembre: Porreres, 19h, Sala Polivalent, C/Veiet, 17
  • Lunes 7 de diciembre: Llubí, 18.30h, Sa Farinera, C/Creu, 23
  • Viernes 11 de diciembre: Palma, 18.30h, Can Alcover, C/ de Sant Alonso, 24
Debido a la restricción de espacio por motivos sanitarios, se ruega confirmar asistencia a través del email:

Detalles

Fecha:
4 diciembre, 2020
Hora:
19:00 - 21:00
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, , ,
Organizers:
Varietats Locals, CERAI

CURSOS Y EVENTOS