El próximo sábado 3 de junio Zaragoza celebra el 8º aniversario de la Muestra Local Agroecológica con una fiesta dedicada a reconocer el papel fundamental de las personas que han hecho posible esta cita semanal en la capital aragonesa con la alimentación saludable. Junto a los puestos de productos de la huerta, habrá diferentes actividades para todos los públicos. Desde CERAI Aragón participaremos activamente en esta celebración.
SÁBADO, 3 DE JUNIO DE 9,30 a 14 h.
- Exposiciones: “Zaragoza quiere comer de su huerta” y “Canales Cortos de Comercialización”
- Degustación de variedades de lechugas tradicionales
- Puesto informativo: “Libérate de la bolsa de plástico de un solo uso”. Compra con bolsas reutilizables
- Puestos informativos de colectivos relacionados con la Agroecología
- Vermú agroecológico con tapas de la huerta de Zaragoza y música enlatada
UN POCO DE HISTORIA
Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza
La Muestra Agroecológica de Zaragoza es un punto de encuentro entre agricultores ecológicos locales y la ciudadanía que se celebraba en la plaza José Sinués Urbiola y que desde el 11 de junio de 2016 tiene lugar en el entorno de la fuente de la Hispanidad, plaza del Pilar, cada sábado de 9 a 14 horas.
La primera muestra tuvo lugar en esta misma plaza en junio de 2009 a partir de la iniciativa de UAGA-COAG (Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón), CERAI (Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional) y del CAAE (Comité Aragonés de Agricultura Ecológica) con la colaboración de la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza y el apoyo de múltiples asociaciones del ámbito medioambiental, vecinal y social.
Desde entonces este proyecto se ha ido afianzando, convirtiéndose en un punto de encuentro del consumo responsable en la ciudad de Zaragoza y un referente que ha servido de inspiración para la puesta en marcha de experiencias similares en otros puntos de la geografía española
Los alimentos que encontrarás son ecológicos certificados, de temporada y han sido producidos localmente por la persona que los ofrece. En este espacio de encuentro se establece un contacto directo entre productores y consumidores que favorece la confianza y el conocimiento mutuo.