
Ante la pandemia, son muchas las muestras de solidaridad y de apoyo mutuo que se están desplegando en algunas de las comunidades rurales donde CERAI tiene la oportunidad de trabajar. Es el caso de Cabo Verde, donde en las últimas semanas hemos podido celebrar dos donaciones de alimentos y de material higiénico-sanitario para parte de la población con la cual trabajamos en el marco del proyecto “Prácticas agroecológicas resilientes y comercialización participativa como instrumento de nutrición escolar y de seguridad comunitaria para las poblaciones rurales de las islas de Santo Antão y Fogo”.
Por un lado, celebramos el gesto de la Asociación de Agricultores de Ribeira da Cruz (Santo Antão), que ha realizado un donativo de 1,5 toneladas de hortalizas a la Câmara Municipal do Porto Novo, para ser distribuidos a unas 50 familias en situación de vulnerabilidad.
Por otro lado, las trabajadoras y el gerente del almacén agrícola de Ribeira da Cruz han recibido también un donativo de mascarillas y jabón desinfectante a través del proyecto Action Metalo, una iniciativa impulsada por un grupo de personas voluntarias.
Desde CERAI agradecemos estos gestos de solidaridad que demuestran la fuerza de las redes de apoyo mutuo.